Onlineprinters agosto 2016
 

Burger King rompe con Sinar Mas

Martes, 14 de septiembre 2010

La cadena de restauración se suma a la iniciativa de Nestlé, Kraft y Unilever de cancelar sus contratos con la productora de aceite de palma

Burger King rompe relaciones con Sinar Mas

 

 

"Hemos decidido cancelar la compra de aceite de palma procedente de Sinar Mar y sus empresas subsidiarias. Estamos en el proceso de encontrar un nuevo proveedor para los 176 restaurantes que se abastecían con el aceite de palma de Sinar Mas". Con esta contundente declaración de intenciones, hecha pública a través de su cuenta en Facebook, Burger King ha decidido cancelar sus contratos con Sinar Mas, uno de los mayores productores de aceite de palma del mundo y uno de los mayores destructores de las selvas tropicales de Indonesia. De esta manera, Burger King se une a Nestlé, Kraft y Unilever, empresas que ya han cesado sus contratos directos con Sinar Mas debido a sus prácticas destructivas con el medio ambiente.

 

 

Y es que un informe elaborado por Control Union Certification (CUC) y el Grupo BSI despierta serias dudas sobre la veracidad de las prácticas sustentables de Sinar Mas y su impacto en las selvas tropicales. Para más inri, Greenpeace ha denunciado que ocho de las once concesiones auditadas operaban sin los permisos ambientales necesarios, además de hacerlo en áreas de turbera con un profundidad que incumple las leyes indonesias.

 

 

Fuente: greenpeace.org


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing