Onlineprinters mayo 2016
 

Burger King y McDonald´s ¿hacen las paces?

Burger King y McDonald´s ¿hacen las paces?
Miércoles, 26 de agosto 2015

Al menos por un día... Y es que Burger King ha propuesto una colaboración a McDonald´s para crear conjuntamente una McWhopper que combine lo mejor de las hamburguesas emblemáticas de ambas compañías de cara al Día de la Paz.

Burger King ha propuesto a McDonald’s hacer un alto al fuego en la “guerra de hamburguesas” que mantienen ambas compañías desde hace años. Con motivo del Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, la cadena de restauración ha propuesto a su principal competidor aparcar sus diferencias y unirse para crear conjuntamente el McWhopper, que combinaría los ingredientes más sabrosos de la hamburguesa más emblemática de McDonald’s y los del Whopper, en una hamburguesa deliciosa que simbolice la paz.

Esta colaboración se llevaría a cabo solo durante un día y en una localización concreta –Atlanta, EE.UU- con el objetivo de concienciar al mundo sobre la importancia del Día de la Paz. Como en cualquier propuesta, McDonald’s es libre de aceptar o rechazar la oferta. Si decide no participar, no ocurrirá nada malo, ya que la paz no siempre es fácil de conseguir. En caso de que dijesen que sí, los fans de las hamburguesas podrían disfrutar de una experiencia culinaria única inspirada en el sabor de la paz.

“Nuestra oferta está diseñada para sensibilizar lo máximo posible del Día de la Paz y del trabajo que realiza la organización sin ánimo de lucro Peace One Day que lo promueve”, ha explicado Fernando Machado, Senior Vice President para la gestión global de marca en Burger King Corporation. “Estamos siendo completamente transparentes con esta aproximación porque queremos que se lo tomen en serio. Sería estupendo que McDonald’s aceptase. Haríamos historia y generaríamos mucho ruido alrededor del Día de la Paz. Si deciden no participar, esperamos al menos aumentar la ayuda financiera necesaria y la concienciación sobre la gran causa que representa el Día de la Paz. Ambas opciones merecerán cualquier esfuerzo que podamos hacer”, añade.

El Día de la Paz, celebrado el día 21 de septiembre, es reconocido por Naciones Unidas como un día de unidad global que ha sido liderado con éxito por la ONG Peace One Day. “Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir que 3.000 millones de personas se sumen al Día de la Paz en 2016. Es un número elevado, pero es posible alcanzarlo gracias al apoyo del sector empresarial, que tiene recursos y la posibilidad de incrementar la concienciación sobre este tema a gran escala. Esto crea acción y esa acción salva vidas”, ha explicado Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day. “Esta propuesta de Burger King es un claro ejemplo del ámbito empresarial para unir a dos compañías y conseguir que dejen sus diferencias a un lado, diciendo: ¡vamos, hagamos algo para mostrar un mundo más pacífico y sostenible!”, concluye. 

¿Aceptará McDonald´s el reto?


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing