Oblineprinters diciembre 2016
 

Buscando tesoros ocultos con Lanjarón

Jueves, 22 de marzo 2012

200 jóvenes participan, vía Twitter y Google Maps, en la búsqueda de los tesoros que Lanjarón había escondido en la ciudad de Granada

Entre los días 16 y 18 de marzo Lanjarón organizó en Granada un original juego de geolocalización que consistió en realizar un geocaching o una búsqueda de “tesoros” mediante un mashup de Twitter y Google Maps. Bajo el nombre #Fuerapistas, el juego contó con la participación de unos doscientos jóvenes que previamente se registraron en la página web www.fuerapistas.lanjaron.com. Con esta acción Lanjarón cerraba la promoción "Ven a Sierra Nevada" que, por segundo año consecutivo, ha regalado descuentos en forfaits  para la estación de esquí.

 

 

#Fuerapistas, la búsqueda del tesoro de Lanjarón

 

 

La acción consistió en localizar varios premios que Lanjarón había escondido previamente en diversos lugares de la ciudad de Granada. Para ello los participantes debían emplear  las redes sociales, concretamente combinando Twitter y Google Maps, a través de un ordenador o de un smartphone. El principal objetivo del juego era crear comunidad y que Granada se movilizara con esta actividad. De hecho, cuantos más tweets y retweets enviaban los participantes, más se aproximaban las coordenadas de Google Maps a la posición en la que se hallaba el “tesoro”, a la vez que se iban dando pistas para su localización. En total se enviaron más de 5.000 tweets con el hashtag del juego.

 

 

Entre los “tesoros”, los participantes han ganado estancias en los hoteles Telecabina, Ziyarb, Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve, fortfaits para la estación de esquí de Sierra Nevada, equipaciones de esquí o entradas para el cine Kinépolis y el Parque de Atracciones Fuente del Mirlo Blanco.

 

 

Los esquiadores de Lanjarón explican el juego Fuerapistas a los granadinos

 

 

Los días previos al juego y con el fin de animar a la participación ciudadana, un grupo de esquiadores recorrieron las calles del centro de Granada. Equipados con un iPad, estos esquiadores se encargaron de explicar el juego a los granadinos, al tiempo que explicaban a los más despistados el manejo de Twitter y Google Maps.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing