Oblineprinters diciembre 2016
 

Buscando un logo ecológico europeo

Jueves, 23 de julio 2009

Miguel Indurain colabora en la selección de los diseños finalistas para el nuevo logotipo ecológico de la UE

El pasado 20 de julio el ciclista Miguel Indurain mostró su apoyo al concurso organizado por la Comisión Europea para elegir el logotipo ecológico de la UE. Conocido por ganar cinco años consecutivos el Tour de Francia y en dos ocasiones el Giro de Italia, Indurain aportó al jurado su enérgico espíritu deportivo y su creencia en la importancia de una dieta sana. Los diseños seleccionados por el jurado se expondrán para que los ciudadanos europeos voten al ganador final y se publicarán en www.ec.europa.eu/organic-logo a finales de este año.

 

Miguel Indurain con los miembros del jurado

 

El jurado estaba constituido por un grupo de expertos en agricultura y producción ecológica, así como por diseñadores profesionales de renombre internacional. Entre los miembros del jurado -presidido por Rob Vermeulen, antiguo presidente de la Pan-European Brand Design Association- se encontraban las siguientes personalidades: Erik Spiekermann, director creativo y socio gestor de Edenspiekermann; Riitta Brusila-Räsänen, profesora de diseño gráfico de la Universidad de Laponia, Finlandia; Szymon Skrzypczak, un galardonado joven diseñador de Polonia; Elisabeth Mercier, directora de la Agence BIO de Francia; Urs Niggli, director del Instituto de Investigación sobre Agricultura Ecológica (FiBL) de Suiza; Tom Václavík, un experto en marketing de productos ecológicos de la República Checa y presidente de la Asociación Internacional de Distribuidores de Productos Ecológicos; y Craig Sams, presidente de la Soil Association del Reino Unido.

 

A partir de julio del 2010 el logotipo ganador deberá aparecer obligatoriamente en todos los productos ecológicos envasados de la Unión Europea, en contraposición al logotipo orgánico actual que se utiliza sólo de forma voluntaria. Gracias al nuevo logotipo los consumidores tendrán mejores garantías de que realmente están comprando productos de origen ecológico y de que la calidad de los mismos es uniforme en todo el territorio de la Unión Europea.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing