Onlineprinters agosto 2016
 

Bustamante busca a 8 súper mujeres

Bustamante busca a 8 súper mujeres
Viernes, 06 de junio 2014

El nuevo proyecto de Buckler 0,0 cuenta con la participación de Bustamante, quien seleccionará a ocho mujeres que luchan contra el cáncer de mama para participar en su nuevo videoclip.

Bustamante y Buckler 0,0, de la mano de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), han presentado esta mañana el proyecto solidario ‘#SuperWoman’: una iniciativa que pretende rendir homenaje a todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama. El acto ha contado con la participación del cantante Bustamante, Pablo Mazo, director regional de relaciones institucionales de Heineken España, y Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Y la convocatoria de blogueros y tuiteros que dinamizarán la acción ha sido liderada por InfluenZia, empresa de Hello Media Group.

"#SuperWoman es un proyecto solidario que pretende animar y contagiar de optimismo además de reconocer el mérito, esfuerzo y capacidad de superación que caracteriza a las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país", afirmaba Pablo Mazo. A través de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Bustamante, serán los amigos y familiares de estas mujeres que están pasando o han pasado por la enfermedad, las que propondrán a sus candidatas para convertirse en #SuperWoman y así, formar parte del proyecto. Pero, para que la acción se expanda y llegue hasta los familiares, es necesaria la difusión, no sólo de los medios, sino también del público, razón por la que InfluenZia ha participado como agencia de marketing digital especializada en poner en contacto a bloggers e influencers con marcas y organizaciones a través de experiencias, como esta de David Bustamante en colaboración con Buckler.

Según comentó Bustamante: ‘es para mí un privilegio poder apoyar esta causa solidaria que consiste en recaudar fondos para luchar contra una enfermedad que, lamentablemente, nos toca a todos muy de cerca. Las mujeres forman parte de mi vida de una manera muy especial y, por ello, el proyecto #SuperWoman de Buckler 0,0 tiene mi firme colaboración y compromiso’.

El broche de oro de esta iniciativa, que finalizará en torno al mes de noviembre, será la participación de las 8 ‘supermujeres’ elegidas en un nuevo vídeo de Bustamante, parte del nuevo trabajo musical en el que se encuentra inmerso. Este vídeo será la principal herramienta para recaudar fondos que irán destinados a seguir investigando contra el cáncer, la única de las vías posibles para poder avanzar en la lucha contra esta enfermedad. El poder de recomendación, cada vez más, es considerado un elemento esencial del marketing digital, siendo un factor que influye decisivamente en el interés de los usuarios. La experiencia a la medida de Heineken proporciona una vivencia personal a bloggers e influencers, a partir de la cual se genera y comparte un contenido de valor informativo y emocional.

Al poner en contacto a bloggers e influencers en redes sociales con Buckler, para apoyar este lanzamiento, se genera un buzz positivo y de calidad, basado en la segmentación en función del target al que se dirige la acción, para conseguir mejores resultados y más duraderos en el tiempo.

Cómo presentar la candidatura de una #SuperWoman

A través de la cumplimentación del ‘Curriculum #SuperWoman’, un formulario on line en http://www.buckler.es/ o Facebook, los familiares y amigos de mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad propondrán a su candidata y detallarán cuál es el ‘super poder’ que le caracteriza: su optimismo, su capacidad de recuperación, su animosidad, su fortaleza, etc…

Conscientes de que las redes sociales constituyen el canal de comunicación más directo entre Buckler y el público femenino, se ha integrado la creación y dinamización del contenido en la comunicación online, y se ha puesto un especial énfasis en la conversación e interacciones con los bloggers e influencers, quienes son la piedra angular en la estrategia 2.0 de difusión.

Próximas paradas: Vitoria y Gijón

Ya se pueden registrar candidatas a #SuperWoman, con especial atención a las próximas paradas de la Carrera de la Mujer. Las seleccionadas se darán a conocer en sus respectivas ciudades el mismo día de la Carrera:

Vitoria, 8 de Junio

Gijón, 22 de junio

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing