Oblineprinters diciembre 2016
 

Butragueño & Bottländer: publicidad & comunicación

Martes, 16 de diciembre 2008

Nace en Madrid esta nueva agencia de la mano de Mario Chavero Bottländer y Ricardo Sánchez Butragueño

Acaba de nacer en Madrid una nueva agencia de publicidad y comunicación, de la mano de Mario Chavero Bottländer y Ricardo Sánchez Butragueño, dos profesionales con una amplia trayectoria en el mundo de agencias y anunciantes.

Las claves de este nuevo proyecto son reivindicar una vuelta a la simplicidad y las cosas bien hechas en todas las áreas de la comunicación y la publicidad.


Tanto Ricardo y Mario, como Blanca Sánchez de Cos, la tercera socia de este nuevo proyecto, están convencidos de la necesidad de simplificar un mercado publicitario cada vez más complicado y muchas veces saturado de ideas superficiales y poco prácticas. De aquí nace el grito de guerra de presentación de la agencia: “back to basics”.

 

Paralelo a la idea de simplicidad, va el que pretende ser un valor esencial de la nueva agencia: la honestidad. Entendida como la capacidad de plantear las ideas con absoluta sinceridad en la relación con los clientes. Si algo no funciona, decirlo. Si hay otra forma mejor de hacerlo, intentarlo. Y desarrollar la capacidad de autocrítica, reconocer los errores, y someternos siempre a la duda de que las cosas funcionen.

 

La agencia, que se considera de servicios plenos, cuenta con un equipo inicial de más de diez personas, y entre sus clientes destacan ya FedEx, Pernod Ricard, Chocolates Lacasa o Sony Pictures.

 

(De izda a dcha) Mario Chavero Bottlander, Ricardo Sánchez Butragueño, Blanca Sánchez de Cos


Ricardo Sánchez Butragueño

Emigró de Toledo a Madrid para estudiar dos carreras porque prefirió no tocar -y así poder guardar en el cajón de las cosas hermosas- la que de verdad le gustaba. De esta forma, cuando acabó Derecho y Empresas, tenía dos nuevas aficiones además de la publicidad. Y pudo empezar a ganarse la vida como ejecutivo de cuentas en una agencia que por entonces más bien era de marketing directo.

En DraftWorldwide, en PublicisDialog, y en ARS disfrutó haciendo campañas, pero desde hace cuatro años además, ejerce de profesor de marketing.


Mario Chavero Bottländer

Cierto día, un “abnegado” estudiante de derecho que en tres años aprobó cuatro asignaturas, decidió dar un giro a su vida que traería consecuencias impredecibles. Cabalgó hasta Tejas, donde cursó sus estudios de Marketing, Publicidad y RRPP. Tras cinco años y medio de sueño americano regresó a su ciudad natal para empezar a trabajar en una pequeña agencia de publicidad.

Sin embargo, su vida carecía de emoción y echaba de menos las trincheras, el frente… Acabó en una agencia de publicidad, con poco nombre pero gran potencial, pero la floreciente agencia un día se marchitó y obligó a aquél cowboy, ya más curtido,  a buscar su propio camino.  En ocasiones, el  “prometedor” abogado todavía le pregunta al cowboy  qué hubiera sido de él si éste no se hubiera cruzado en su vida.  El cowboy le mira con desprecio y sigue cabalgando.


Blanca Sánchez de Cos

Viajera empedernida y amante de los idiomas, después de vivir en Estados Unidos, Londres y París, vio claro que su pasión era el arte de la comunicación. Su primera experiencia como tal fue en Sony Pictures España. Más tarde cambió los decorados por los escenarios y se enroló en Sony Music España.

Decidió cambiar de aires e irse con la música a otra parte, dando con una agencia de publicidad donde empezó a trabajar para uno de los sectores de más crecimiento, los videojuegos. Después de más de 10 años dedicada de pleno a la comunicación, aún se muere de gusto cuando ve una noticia de un cliente que ella haya lanzado en un medio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing