Onlineprinters agosto 2016
 

Cadena SER, mucho más digital

Cadena SER, mucho más digital
Lunes, 03 de noviembre 2014

Cadena SER se transforma digitalmente para ofrecer a sus seguidores una experiencia de radio 360º a través de una plataforma multisoporte y multiformato que incluye antena, móviles, tabletas, web y redes sociales.

La proliferación de dispositivos y plataformas digitales está provocando un cambio en la forma de consumo de la radio; según el I Estudio de Radio Online de IAB, el 82,7% de los internautas escucha radio online. La Cadena SER, quiere dar respuesta a las necesidades que demanda la sociedad, especialmente aquellas con identidad digital. Es por ello que la SER presume de ser más que una radio: un medio social multisoporte y multiformato que incluye antena, móviles, tabletas, web y redes sociales.

Un cambio que abarca desde un nuevo diseño de Cadenaser.com, la participación y la interlocución con los usuarios, la movilidad de los contenidos y su viralidad, la presencia digital de cada contenido y programa como un producto en sí mismo, hasta la formación de sus profesionales en las habilidades digitales. 

Las claves de la transformación

- Nuevo diseño que facilita la navegación y la jerarquización de las noticias ofreciendo un aspecto más visual y ordenado haciendo la navegación más intuitiva.

- La radio que se ve. Más contenidos audiovisuales, más vídeos propios y más fotografías.

- Más participación e interlocución con los usuarios convirtiéndose en los verdaderos protagonistas donde adquiere gran relevancia la conversación. Además el usuario puede valorar los contenidos que le ofrece el sitio web.

- Más móvil. El teléfono móvil es cada vez más importante como dispositivo de escucha y de participación; es por ello que se ha creado un site móvil de Cadenaser.com y PlaySER, un centro de gestión responsivo del audio desde el que el oyente/usuario puede gestionar listas de reproducción o favoritos.

- La división temática permitirá que los contenidos de la SER se organicen en temas. De esta manera, el usuario encontrará todo el material (noticia principal, noticias relacionadas, audios, vídeos, fotografías y opiniones) agrupado en torno a un tema.

- Un nuevo concepto de la radio en directo ya que se plantea una web flexible que permite que la emisión entre en directo cuando la actualidad lo requiera ofreciendo una experiencia completa de comunicación.

- En constante evolución para adaptarse a los nuevos y cambiantes hábitos de consumo de información digital. Por ello, los oyentes podrán ir apreciando en los próximos meses otros cambios para adaptar la web a la manera en la que ellos consumen la información.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing