Onlineprinters mayo 2016
 

Caixa Galicia adjudica el diseño y desarrollo accesible de su portal a Adesis Netlife

Martes, 12 de septiembre 2006



Caixa Galicia, ha confiado la remodelación visual y la arquitectura de los contenidos de su website a Adesis Netlife, empresa española especializada en asesoramiento y desarrollo de estrategias on-line.

Caixa Galicia estrenará en el próximo año 2007 un nuevo portal que dará respuesta a las necesidades de accesibilidad y movilidad de los usuarios, adaptando sus contenidos y su estructura a la web 2.0.

Tras realizar exhaustivos análisis de usabilidad, complejidad visual, desarrollo de procesos y experiencia de usuario, Adesis Netlife proporcionará al portal de Caixa Galicia una arquitectura orientada a alcanzar los máximos niveles de personalización para cada colectivo (particulares, empresas y web joven), potenciando la accesibilidad a los usuarios e incrementando la gama de operaciones online.

En la actualidad el sitio web de Caixa Galicia (caixagalicia.es) recibe una media de 555.000 visitas mensuales de 195.000 usuarios únicos (datos de julio-2006 según Nielsen-Netratings).

Además tiene 408.000 clientes de Caixa Activa, su servicio de banca electrónica de particulares, y 36.000 clientes de Caixa Gestión, su banca electrónica para empresas.

Jerónimo Pérez, Director del Proyecto en Caixa Galicia espera que cuando este proyecto esté finalizado, las necesidades de sus diferentes colectivos estén plenamente satisfechas: “consideramos fundamental disponer de un portal generalista, que se adapte a las necesidades de cada usuario, que sea accesible, que facilite una correcta visualización desde cualquier dispositivo y que permita una navegación fácil e intuitiva”.

Jerónimo Pérez estima alcanzar las 700.000 visitas al mes a finales de año.

Por su parte, Manuel Lavín, Director de Consultoría eBusiness de Adesis Netlife afirma que “para Adesis Netlife supone un importante reconocimiento que una entidad como Caixa Galicia confíe en nosotros para desarrollar un proyecto tan importante.

Además, estamos convencidos que la aplicación de nuestra metodología de desarrollo accesible adaptada a la normativa WAI supondrá muchas ventajas para Caixa Galicia y para su clientes.” Caixa Galicia adjudica el diseño y desarrollo accesible de su portal a Adesis Netlife


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing