Onlineprinters mayo 2016
 

Caja Duero apuesta por MicroStrategy 7 como plataforma de Business Intelligence

Martes, 23 de octubre 2001

Es la primera implantación en producción en España y una de las primeras en el mundo

MicroStrategy Ibérica, compañía especializada en el suministro de software de business intelligence, ha anunciado que Caja Duero ha seleccionado la plataforma MicroStrategy 7 para desarrollar una serie de proyectos Web de ámbito corporativo, que permitirán a la entidad distribuir, de forma ágil, información personalizada a todos sus empleados.

Se trata de la primera implantación en producción en España y una de las primeras en el mundo de MicroStrategy 7, una completa plataforma de business intelligence para la construcción de una gran variedad de aplicaciones de eCRM, analíticas ERP, comercio móvil, análisis de tráfico en la web y redes narrowcast.

Concretamente, Caja Duero ha adquirido 3000 licencias de MicroStrategy Web"!, 3000 licencias de MicroStrategy Narrowcast"! y los productos de arquitectura y gestión MicroStrategy Intelligence Server, MicroStrategy Administrator"! y MicroStrategy Arquitect. Estos sustituyen a una arquitectura a medida, que resultaba difícil de administrar, poco flexible a la hora de hacer cambios y ampliar su funcionalidad y que implicaba la instalación completa de la aplicación en cada equipo cliente.

Con la plataforma MicroStrategy 7, la entidad ha puesto en marcha un proyecto de Control de Gestión, que permite a las oficinas conocer al día el estado de sus recursos; y un Sistema de Gestión de Clientes, que aporta conocimiento sobre la realidad de un cliente o grupo de clientes dentro del marco de su evolución. Asimismo, Caja Duero pretende completar estas aplicaciones con la implantación de un Sistema de Alertas y un Sistema de Agenda Comercial Corporativo, actualmente en fase de implantación.

La nueva solución ha aportado a Caja Duero una plataforma abierta, flexible y escalable, que no requiere ningún tipo de instalación en los equipos cliente y que proporciona un acceso rápido y sencillo a la información a través de la Web. Para Jaime Egido, responsable de informática de gestión de la entidad, "la última versión de la plataforma de MicroStrategy ha mejorado mucho su facilidad de uso y permite distribuir información a las oficinas con un solo navegador Internet".

Desde el punto de vista técnico, la solución gestiona un data warehouse con un volumen de información de 180 GB sobre una base de datos Oracle. El servidor de MicroStrategy está montado sobre dos máquinas NT. Los clientes utilizan el navegador Internet Explorer de Microsoft con sistema operativo Windows (95 o NT).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing