Onlineprinters mayo 2016
 

Caja Madrid estrena nuevas campañas de RSC de la mano de Tapsa

Jueves, 11 de septiembre 2008

Tres nuevos spots para comunicar las áreas asistencial y de cooperación internacional de la Obra Social de la Caja

Un discurso rotundo con el mensaje “Sí, podemos”; un videoclip que tiene como hilo conductor la canción de Queen “We will rock you”, y una película rodada en Guatemala para difundir la labor de cooperación internacional de la entidad financiera, conforman la nueva campaña de TAPSA para la Obra Social de Caja Madrid.

 

Se trata de una multicampaña vanguardista y arriesgada, que transmite un mensaje claro, sencillo y a la vez impactante y que guarda coherencia con anteriores comunicaciones también diseñadas por TAPSA: "Querer es poder", "Invertimos mucho, pero recibimos mucho más", "Si eres cliente de Caja Madrid, ésta es tu obra", "Obra Social Caja Madrid, ¿quieres? Puedes".

 

Las piezas se emitirán desde septiembre hasta diciembre de 2008 y consta de dos spots de televisión para publicitar el área asistencial de la Obra social (“Manifiesto Sí, podemos” de un minuto de duración, y "We will rock you” de 30, 20 y 10 segundos, con versiones en radio y prensa) y otro más, “Guatemala”, de 30 y 20 segundos sobre la Cooperación Internacional.


Campaña "We will rock you"

Obra Social Caja Madrid

En ella han participado personas con distintas discapacidades psíquicas y físicas. Se rodó con 10 actores, dos de ellos con discapacidades físicas y ocho con síndrome de Down, entre los que había funcionarios de la administración pública, un profesor de ballet, una ayudante de secretaría en ONO, o estudiantes.

 

Campaña "Sí, podemos"

Obra Social Caja Madrid

Basada en el famoso eslogan de Barack Obama, está protagonizada por Pablo Pineda, la primera persona con síndrome de Down que ha conseguido una titulación universitaria en Europa. Él, y otros actores del mismo colectivo, simbolizan la capacidad de superación y esfuerzo personal, pero sobre todo los logros que se pueden llegar a alcanzar cuando se obtiene el apoyo necesario.

 

Campaña Guatemala

Obra Social Caja Madrid

Los niños son los protagonistas de este último anuncio, rodado en Guatemala con un clarísimo tono optimista y ligado a la maternidad y a la esperanza de vida de los países del tercer mundo. Está ambientado en la ciudad de Antigua, y en él participaron más de 150 actores, todos amateur y todos ellos indígenas. La producción se desarrolló bajo condiciones muy básicas, a pie de calle, para obtener un mayor realismo y estética de documental. Todo lo que recoge la pieza es real: las personas que participan en el spot son de allí; de hecho, algunos personajes y situaciones no estaban contemplados pero por su frescura se incorporaron a la pieza final (por ejemplo, el niño bañándose al principio del spot, o los chavales jugando en el árbol).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing