Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Callao City Lights lanza un juego online sobre cine

Callao City Lights lanza un juego online sobre cine
Lunes, 12 de diciembre 2016

¿Cómo se llama la ciudad donde vive Marty McFly en "Regreso al Futuro"? Preguntas como ésta retan a los cinéfilos a conseguir entradas dobles para los Cines Callao a través de un concurso online que celebra los 90 años de la sala de cine más emblemática de Madrid.

Con motivo del 90 aniversario de los Cines Callao, Callao City Ligths ha lanzado un juego online de preguntas sobre cine que permitirá ganar entradas dobles para ver películas en los Cines Callao. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo a través de las redes sociales de Callao City Lights o desde la web app www.90aniversariocallao.es. El concurso, que se inició el pasado día 9 de diciembre, estará activo hasta el 31 de diciembre.

Para fomentar la participación, los Cines Callao mostrarán un mensaje en sus pantallas digitales exteriores en el que se invitará a entrar en la web app y elegir la respuesta correcta a un bloque de preguntas sobre cine que cada día irá variando. Entre todos los acertantes, se sortearán diariamente 20 entradas dobles, y otras 5 más (dobles también) a la semana, entre los que participen en el concurso. Asimismo, se sortearán semanalmente 5 entradas dobles entre los que acierten las preguntas jugando a través de los perfiles de Callao City Lights en las redes sociales (FB, Twitter e Instagram).

Paralelamente, y con motivo de este aniversario, el próximo martes 13 de diciembre se celebrará una gran fiesta en los Cines Callao, en la que se rendirá homenaje al mundo del cine. Ese mismo día, los Cines Callao proyectarán en sus pantallas exteriores de gran formato imágenes que, utilizando la técnica de la realidad aumentada, trasladarán al público de la plaza al Madrid de los años 20.

Una historia de cine

Construido en 1926 por Gutiérrez Soto, el histórico edificio de Cines Callao supone el máximo exponente de la arquitectura Art Decó de la capital. Fue inaugurado como sala de cine el 11 de diciembre de ese mismo año, con la emisión de la película “Luis Candelas, el bandido de Madrid”.

Siempre a la vanguardia de la cultura, fue el primer cine de España en emitir una película sonora y hablada, “El Cantor de Jazz”, el 13 de junio de 1929, y también la primera rodada en español en Hollywood, “El Cuerpo del Delito”, el 21 de mayo de 1930. Asimismo, en Cines Callao se estrenó en 1935 la primera película en color en España (“El sueño de una noche de verano”); y en 1953, la primera cinta en 3D (“Bwana, diablo de la selva”).

Escenario de los estrenos cinematográficos más importantes de todos los tiempos, por su alfombra roja han desfilado las más destacadas estrellas del cine nacional e internacional (Tom Cruise, Will Smith, Bradley Cooper, Daniel Craig, Richard Gere, Salma Hayek, Antonio Banderas, Elsa Pataky, Mario Casas, o más recientemente, Brad Pitt y Penélope Cruz, entre otros muchos). Actividad a la que en los últimos años ha añadido la celebración de eventos de todo tipo (50 aniversario de West Side Story, fiesta de la banderita de Cruz Roja, festival de cine Madrid Premiere Week, Premios Feroz, presentación del videojuego Halo 4 de Microsoft, etc.) y la exhibición, en las dos fachadas del edificio, de contenidos culturales y comerciales a través de las pantallas digitales gigantes que, en 2011, sustituyeron a los clásicos carteles que antaño anunciaban las películas en proyección.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing