Onlineprinters mayo 2016
 

Cámara oculta de That´s English!

Martes, 16 de octubre 2012

La agencia d6 pone en marcha una divertida acción de guerrilla que pone en evidencia el nivel de inglés de los madrileños

La agencia d6 ha sido la encargada de realizar una divertida acción de cámara oculta para comunicar la apertura de inscripciones del curso 2012-2013 en That´s English! La idea de la acción surgió a partir de la creencia genérica que hay en España del conocimiento del inglés: la mayoría de la gente piensa que sabe más inglés del que verdaderamente sabe, pero en cuanto se les pregunta algo más complejo (saliéndonos de las cuatro frases típicas que todos conocemos) la gente no sabe responder. Y es aquí donde entra That’s English! y su curso.

 

 

Cámara oculta de That´s English!

 

 

La acción nos muestra a dos turistas de habla inglesa en una zona céntrica de Madrid con un mapa en la mano buscando personas que puedan ayudarles. Cuando encuentran a “su víctima” se dirigen a ellos preguntándoles “¿sabes inglés?” y en muchas ocasiones, la gente responde categóricamente que sí. Entonces les realizan una pregunta sencilla como por ejemplo ”¿dónde está el museo del Prado?”, para posteriormente realizarles una pregunta un poco más compleja, “¿me duelen los pies, dónde puedo comprar tiritas?”. Ante esta cuestión, la gente ya no sabe responder porque no les entiende y es en ese momento cuando la actriz les descubre que se trata de una cámara oculta y les entrega un folleto informativo del curso That’s English! 2012 – 2013 y una camiseta de la marca. Las reacciones de la gente fueron muy positivas y el vídeo, publicado en las redes sociales de That’s English!, fue compartido en numerosas ocasiones.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing