Onlineprinters agosto 2016
 

Cambia el estatus del mundo

Martes, 03 de enero 2012

Initiative desarrolla una campaña solidaria mundial en beneficio de la labor que realiza la ONG Free The Children

Initiative, agencia de medios y comunicación del grupo interpublic, ha desarrollado una campaña mundial para Free The Children con el objetivo de establecer un récord mundial: ¡recaudar 1 millón de dólares en el proceso! Y es que, en lugar de gastar dinero en tarjetas de felicitación navideña, Initiative ha aunado la fuerza y la experiencia de su red mundial para producir una campaña gobal -desde la concepción hasta la planificación y compra de los medios– con el objetivo de generar conciencia y notoriedad sobre la importancia del trabajo que realiza dicha ONG.

 

 

Cambia el estatus del mundo con un click

 

 

Initiative está desarrollando la campaña en más de setenta mercados de todo el mundo, sin gastar dinero ni en medios ni en creatividad. Para su consecución la agencia se ha asociado con algunos de los mayores medios de comunicación de todo el mundo para dirigir la campaña en televisión, radio, Internet, mailing, exterior, periódicos y revistas.

 

 

La creatividad -que ha sido desarrollada desinteresadamente por McCann Erickson- se basa en la posibilidad de cambio de “staus” de los jóvenes que viven en comunidades en desarrollo. Para ello se dirige a los usuarios a la página de Free the Children en Facebook y se les anima a hacer click en “Me gusta”: por cada “Me gusta” los colaboradores de la asociación donarán un dólar a la causa.



Craig Kielburger, co-fundador de Free The Children, declaraba: "estamos muy agradecidos por la increíble generosidad de Initiative y sus socios, que nos ayudan a formar conexiones con personas de todo el mundo que tradicionalmente no seríamos capaces de alcanzar. Ya sea recaudando fondos o generando participación online, los medios sociales juegan un papel clave para nosotros, y siempre estamos buscando nuevas formas en que éstos pueden ayudar y mejorar el trabajo que hacemos con los jóvenes en el país y en nuestras comunidades en desarrollo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing