Onlineprinters mayo 2016
 

Cambios en el área comercial de Prisa

Jueves, 25 de noviembre 2010

Prisa reorganiza su estructura comercial y nombra a José Luis García director del área de soportes

La convergencia de GDM y Box Publicidad en una nueva empresa, cuya identidad corporativa se presentará oficialmente en las próximas semanas, trae consigo un nuevo modelo de organización comercial en Prisa claramente orientado a satisfacer las demandas del cliente. Con William Derrenger como director general de la compañía, se conforma una nueva estructura basada en la optimización de la gestión comercial de todos los soportes de Prisa, organizada en cuatro grandes áreas: comercial, marketing, gestión y soporte. A los nombramientos ya conocidos de Paul Brown, en la dirección comercial, Mª Jesús Solaún, como responsable del área de marketing, y Carlos Pérez, como gerente general del área de gestión, se añade una nueva división: la dirección de soportes.

 

 

José Luis Garcia

 

 

Al frente de esta nueva dirección estará José Luis Garcia, hasta ahora director de radio. Su misión será establecer el puente de unión entre los nombramientos en el área comercial de Prisa, soportes y el equipo comercial. Para ello contará con un equipo específico por cada medio: medios impresos, radio y medios audiovisuales. Su principal objetivo será coordinar con el soporte la creación de nuevos formatos publicitarios, formar e informar sobre las novedades del producto a los equipos de ventas (nuevos contenidos, programas, espacios…), garantizar el cumplimiento de los objetivos comerciales de cada soporte y mantener informados a los medios de su posición en el mercado.

 

 

Además, bajo la dirección de José Luis García, se engloban otras dos áreas: especiales -cuya responsabilidad es la creación, producción y ejecución de acciones comerciales innovadoras- e internacional -que gestionará la representación comercial de medios internacionales-. La experiencia profesional de José Luis García esta ligada a Prisa desde 1995. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, ha desempeñado cargos de responsabilidad en otras empresas de medios de comunicación como Vocento, Novomedia y RMB Diversus.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing