Onlineprinters agosto 2016
 

Cambios en el semanario Epoca

Jueves, 07 de noviembre 2002

Rafael Miner, nuevo director, y Elisa Beni Uzabal, subdirectora

El Grupo Intereconomia, que preside Julio Ariza Irigoyen, ha nombrado hoy al periodista Rafael Miner Guerrero nuevo director del semanario Epoca en sustitución de Germán Yanke, que ha dirigido la publicación desde hace dos años, cuando la cabecera fue adquirida por Intereconomia.
Rafael Miner, periodista especializado en información económica, ha sido director de Informativos de Radio Intereconomia los dos últimos años, y comentarista de varios programas de la cadena de emisoras.
Tras la alianza con el Grupo Correo, que ha supuesto un importante despliegue de Radio Intereconomia por numerosas ciudades españolas, Rafael Miner se ha dedicado de modo prioritario a la agencia de noticias Fax Press, y a la revista mensual OTrámite Parlamentario y Municipal¹, como subdirector de ambos medios. 
El nuevo director de OEpoca¹ nació en Tolosa (Guipúzcoa) en 1954,  está casado, tiene tres hijas, y trabajó sus primeros años de profesión en Bilbao. Tras asentarse en Madrid, en 1986 fue miembro del equipo fundador del diario económico OExpansión¹, donde desempeñó sucesivamente las tareas de jefe de las secciones Normas y Tributos, Auditoría, Mercado Inmobiliario y Tecnología. Posteriormente, a primeros de 2000, se incorporó al Grupo Intereconomia.

Por su parte, la periodista Elisa Beni Uzabal es nueva subdirectora del semanario.

Elisa Beni, periodista especializada en información judicial y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha sido redactora jefe de la revista los dos últimos años. 

La nueva subdirectora de Época nació en Logroño (La Rioja) en 1964, está casada y tiene experiencia en tareas de gestión ya desde los inicios de su carrera, cuando fue la directora más joven de diarios de España al asumir la dirección de "El Faro de Ceuta" a los 23 años. Posteriormente ha sido directora de emisoras de la Cadena SER y redactora jefe de Diario 16. También ha desempeñado sus tareas profesionales en La Voz de Almería, Radio Madrid y varias emisoras más de la SER. Es consultora internacional especializada en el reentrenamiento de redacciones, tarea que ha realizado sobre todo en Hispanoamérica. 

Tiene en su haber varios premios a su labor periodística, entre ellos el Premio Ejército, concedido por Defensa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing