Onlineprinters agosto 2016
 

Cambios en "Iberia Universal"

Miércoles, 14 de enero 2009

El periódico de la compañía aérea cuenta con dos nuevos nombramientos y asume la comercialización de su publicidad, hasta ahora en manos de GDM

Iberia Universal

El periódico "Iberia Universal", que venía siendo comercializado desde su inicio por GDM, ha decidido dar por concluida su relación con esta empresa.

 

La gestión de la publicidad del diario será atendida a partir de ahora por su propio departamento comercial, que tendrá sedes en Madrid y Barcelona.

 

Este cambio se enmarca dentro de un proceso que incluye también un rediseño y la inclusión de nuevos contenidos para el periódico.

 

Por otra parte, Paco Martínez asume la dirección del diario y Lucía Román se incorpora como responsable de marketing y comunicación.

 

Paco Martínez, catalán de 43 años, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona al tiempo que trabajaba como redactor para diferentes revistas especializadas en el mundo del deporte. Tras su licenciatura, comenzó su carrera ascendente como redactor jefe en distintas agencias y diarios, destacando entre otros el "Diari de Barcelona" o "EcoDiario".

 

En todos ellos lideró la sección de deportes hasta que en 1997 fue captado por el Grupo ZETA como responsable de la sección de cultura y ocio de la revista "Woman". En 2005 estrenó el cargo de redactor jefe de "Iberia Universal", con la fundación del periódico.

 

Lucía Román, por su parte, asume la recién creada área de marketing y comunicación de la compañía. Madrileña de 34 años, se incorpora al proyecto tras varios años formando parte del departamento de marketing de Accenture y dar el salto al mundo de las agencias de comunicación, como Inforpress y Llorente & Cuenca.

 

"Iberia Universal" es el periódico diario exclusivo de los clientes de Iberia. Con una tirada diaria de 60.000 ejemplares, se distribuye en todos los vuelos internacionales, nacionales, regionales y puente aéreo de Iberia, así como en sus salas VIP en todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing