Oblineprinters diciembre 2016
 

Cambios en la concepción del marketing directo

Viernes, 09 de diciembre 2005

El desarrollo de las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones al mundo de la comunicación supondrán un cambio sin precedentes en el sector del marketing directo. Esta es una de las principales conclusiones de la V Jornada sobre Marketing Directo e Interactivo, organizada por AGEMDI (Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo), que reunió a más de 100 profesionales y analizó lo retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años.

Una de las grandes estrellas de esta revolución será la tecnología móvil. La posibilidad de realizar compras, descargarse información o controlar a distancia otros equipos electrónicos permitirá multiplicar las vías para llevar a cabo estrategias de marketing directo, con aplicación directa en acciones promocionales o campañas para el incremento de la notoriedad de marca.

Por otra parte, gracias a los avances que se están produciendo en las redes de comunicación, la televisión digital distribuida por cable también va a extender la fórmula de uso de este medio hacia un entorno de interactividad de incalculable alcance.

La segmentación de los públicos que conlleva la multiplicación de las plataformas televisivas probablemente modificará el modelo de negocio actual. Es por ello, que según Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne y Ogilvy Interactive, uno de los ponentes de la jornada, “los anunciantes ya no se van a dirigir a un público masivo, sino que tendrán que enfocar sus mensajes al consumidor individualizado, lo que genera importantes expectativas tanto para el marketing directo como para el relacional”.

A juicio de los profesionales reunidos con motivo de la esta jornada, es necesario que las agencias españolas estén preparadas para asumir y evolucionar con los nuevos cambios que se avecinan, sin dejar de atender otros aspectos como la globalización, el potencial de Internet y la actitud de un consumidor cada vez más exigente.

La V Jornada de Marketing Directo e Interactivo contó con la presencia de destacados profesionales del sector como Eva Bendayán, Socio Directora de Fórmulas de Marketing; Juan Antonio Guerrero, Director General de Datacom; Richard Spellman, Socio Director de Ambient Media y Comunicación; Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne y Ogilvy Interactive; Paul Fleming, Presidente de Barcelona Virtual; José Javier Diaz, Director de Data Planning de EHS Brann; Gonzalo Figari, Presidente Creativo de Remo D6; Nacho Pinedo, Director de Marketing de Canal +; Alfonso Marián, Director Creativo de Shackleton Direct y Carlos Torramilans, socio Director de D-Logica, Grupo GREY.

AGEMDI/FECEMD fue creada en el seno de FECEMD en el año 1995 y hoy agrupa a casi 60 Agencias, prácticamente la totalidad del sector de marketing directo e interactivo. Entre sus objetivos destaca promover el sector de las Agencias de Marketing Directo e Interactivo, ofrecer herramientas que mejoren las prácticas de las Agencias, y brindar al mercado información sobre el sector. Cambios en la concepción del marketing directo


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing