Onlineprinters mayo 2016
 

Cambios en la cúpula de ING

Cambios en la cúpula de ING
Martes, 04 de noviembre 2014

Virginie González, responsable de Marketing, Comunicación y PDM, ha sido nombrada nueva subdirectora general de ING Nationale-Nederlanden con el fin de reforzar la apuesta por el cliente de la compañía.

ING Nationale-Nederlanden ha incorporado a su equipo de dirección como subdirectora general a Virginie González, responsable de Marketing, Comunicación y PDM. Con ello, se incorpora su experiencia y punto de vista basados en el marketing al máximo nivel de la empresa, con lo que se reafirma la estrategia de enfoque al cliente de la compañía y su objetivo de ofrecer las mejores propuestas de valor.

La nueva directiva de la compañía es una persona orientada al cambio, con un gran enfoque en el cliente y con una visión muy estratégica del negocio. Virginie González asegura que “ofrecer las mejores soluciones y servicios a los clientes y garantizarles una excelente experiencia son claves en nuestra relación con ellos”.

Además, Virginie González es la responsable del cambio de marca de ING Nationale-Nederlanden en España, función que compagina con el resto de proyectos del día a día. Comenzó su carrera profesional en el Grupo ING en el año 2005, como Responsable de Marca y Comunicación en ING Direct Francia. En 2007 fue nombrada Responsable de Marketing en la Oficina Central de ING Direct en Ámsterdam, coordinando a 9 países a nivel internacional en el área de Marketing, adquisición ATL y BTL y gestión de marca. Alinear la estrategia de marketing y comunicación, y unificar los valores de marca y objetivos a nivel global fue uno de sus mayores retos, consiguiendo un resultado muy positivo que se tradujo en un mayor éxito de la Compañía a nivel internacional.

En 2010 llegó a España como Responsable de Marketing de ING Nationale-Nederlanden, pasando del negocio de Banca a Seguros, lo cual le ha permitido contar con un amplio bagaje de todas las unidades de negocio del Grupo ING. En 2013 fue nombrada Directora de Marketing y Comunicación, y, posteriormente, asumió también la responsabilidad del departamento de PDM.

Virginie González es licenciada en Marketing por la EDHEC Business School (Francia) y ha participado en el ING International Graduate Program(Programa para jóvenes talentos del Grupo ING).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing