Onlineprinters agosto 2016
 

Cambios en la cúpula directiva de J.Walter Thompson

Cambios en la cúpula directiva de J.Walter Thompson
Miércoles, 27 de abril 2016

J. Walter Thompson nombra a José Luis Bardullas y José Gamo director general en España y director general creativo en Madrid, respectivamente. Ambos tienen más de veinte años de experiencia trabajando en entornos multinacionales para grandes cuentas.

J. Walter Thompson, la agencia creativa del Grupo WPP, ha reforzado la cúpula directiva en España con el objetivo de darle un impulso a la compañía. Así, José Luis Bardullas ha sido nombrado director general en España y José Gamo, director general creativo en Madrid. Ambos profesionales tienen una amplia experiencia profesional y, junto con el resto de los directivos del grupo en España, seguirán promoviendo una cultura enfocada en la creatividad y la innovación

José Luis Bardullas ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Grupo WPP, trabajando en diferentes puestos directivos en agencias como OgilvyOne, OgilvyInteractive, RMG Connect y finalmente en J. Walter Thompson.

Bardullas comenzó su trayectoria profesional en OgilvyOne, donde trabajó entre los años 1998 y 2001 para compañías como Telefónica, ING Direct, Coca Cola o Mercedes-Benz. Posteriormente pasó por OgilvyInteractive donde ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta ser nombrado director general en 2004. En 2008 pasa a RMG Connect, donde ha sido su CEO estos últimos 8 años, trabajando para clientes como Vodafone o Mercedes-Benz, entre otros.

Por su parte, José Gamo inició su trayectoria profesional en RSCG, donde trabajó para clientes como Citroën o Lois entre los años 1984 y 1988. Posteriormente, trabajó durante 4 años como director creativo en RZR para clientes como La Casera, Fagor o Canal +, entre otros. Tras su paso por Casadevall Pedreño & PRG, fue el director creativo ejecutivo de TIEMPO/BBDO en Barcelona entre los años 1994 y 2005, trabajando para clientes como Nestlé, Pepsico, Bayer, Port Aventura o Planeta-Agostini. En 2008 se traslada a Madrid como director creativo ejecutivo de DDB, y desde 2015 viene trabajando para J. Walter Thompson.

Gamo ha obtenido diferentes premios y reconocimientos como Leones de Oro del Festival de Cannes para Galerías Preciados y para Autan, de Plata para Alka-Seltzer y Càritas, El Gran Premio del Sol para Galerías Preciados y varios Soles de Oro y Plata para La Casera, Fagor o Canal +, además del premio Anuncio del Año según la revista Anuncios para Litoral.

Según José Luis Bardullas, director general de J. Walter Thompson en España, “para mí es una gran satisfacción, pero especialmente un enorme reto, sumarme a la dirección de una agencia como J. Walter Thompson, referente mundial en las agencias multinacionales de publicidad, con el objetivo firme de volver a situarla en el lugar que se merece en nuestro país”.

“Tanto Gamo como yo mismo disponemos de una visión estratégica y multidisciplinar al haber pasado por todo tipo de agencias y creo que esto nos ayudará a dar soluciones globales de comunicación a toda la cartera de clientes de las diferentes compañías del Grupo J Walter Thompson”, añadió Bardullas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing