Onlineprinters mayo 2016
 

Cambios en la cúpula directiva de Starcom

Jueves, 10 de junio 2004

Lorenzo Ruiz, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de la compañía

El Consejo de Administración de Starcom Worldwide ha aprobado en su reunión del 3 de junio el nombramiento de Lorenzo Ruiz, hasta ahora Vicepresidente ejecutivo, como nuevo Presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Jose Luis Sánchez.

Sánchez ya había anunciado tiempo atrás su intención de abandonar el cargo a los miembros del Consejo, aunque permanecerá como accionista de la compañía y miembro de este Órgano de Administración, igualmente propuso el nombramiento de Lorenzo Ruiz como nuevo Presidente. Tanto su decisión como su propuesta han sido aceptadas y aprobadas de manera unánime por todos los miembros del Consejo. Alberto Gost que se incorporó ahora hace un año a la compañía como Consejero Delegado continua en su cargo.

Este cambio en la Presidencia de Starcom Worldwide estaba puntualmente previsto en el plan de transición que diseñaron y acordaron sus accionistas en el momento del acuerdo de compra-venta en el año 2000.

Lorenzo Ruiz inicia su carrera en 1971 como profesor de Matemáticas Financieras en la Universidad Complutense de Madrid. En 1974, y hasta 4 años más tarde, trabajará como Audit Manager en la consultora Arthur Andersen & Co,.

En 1979 entra en el  Grupo Prisa. Tras ejercer las funciones de Subdirector Gerente y Director Gerente de El País, pasa a ser nombrado Subdirector General del Grupo Prisa y finalmente Consejero Delegado de Publintegral, empresa perteneciente al grupo.

En 1989, tras 9 años en Prisa, asume funciones de Dirección en el Grupo Correo.  

En 1993, tras dos años como Consejero Delegado de Multicompra SA, entra en Starcom Worldwide Media Estrategia, donde ha desarrollado, hasta el pasado 3 de junio, las funciones de Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing