Onlineprinters agosto 2016
 

Cambios en Lola

Cambios en Lola
Miércoles, 29 de octubre 2014

Pancho Cassis es nombrado nuevo director creativo ejecutivo de Lola Madrid, mientras que Chacho Puebla desempeñará el papel de Chief Creative Officer supervisando el trabajo de las tres oficinas de la agencia en Barcelona, Lisboa y Madrid.

Francisco “Pancho” Cassis ha sido nombrado nuevo director creativo ejecutivo para liderar al equipo de más de 30 creativos de la oficina de Lola en Madrid. Hasta el momento, Cassis ha sido el director creativo global para Cornetto, Mattel y Café Zero.

Desde 2013, Lola ha crecido exponencialmente, abriendo nuevas oficinas en Barcelona y en Lisboa, lo que ha supuesto que Chacho Puebla haya tenido que asumir durante este tiempo más de un rol en el trabajo de construir la reputación internacional de la agencia, desarrollar el talento y contribuir al crecimiento internacional de nuevo negocio. Por eso, a partir de ahora, Chacho enfocará su energía y talento en supervisar la cultura, estructura y producto creativo de las tres oficinas de Lola, incluyendo Madrid, donde Cassis llevará a cabo la tarea de reorganizar y mejorar el departamento creativo para satisfacer las necesidades del cliente. De la misma manera, Pancho será responsable de mantener la reputación creativa que Lola ha construido durante los últimos tres años, en gran parte, gracias a su propia contribución.

La carrera de Cassis comenzó a los 22 años, cuando aún siendo un trainee en Grey Chile, ganó sus primeros leones en Cannes (un oro y un bronce) y la medalla de oro en el Young Guns. Esto le dio la oportunidad de trabajar en Europa, donde doce años después, ha continuado ganando premios en Festivales Internacionales incluidos 13 leones en Cannes, 8 Gran Prix y más de 150 galardones en los mayores certámenes de publicidad, incluidos el One Show, Clio y los Effie Awards. En la última década, ha ayudado a mejorar el negocio de importantes clientes como Fiat, Bacardi, Orange, SAB Miller y Turner Broadcasting. Pancho Cassis se unió a LOLA en 2011 y ha trabajado para clientes globales como Magnum, Rexona y, más recientemente, liderando Cornetto, Café Zero y Mattel.

“Pancho es un líder natural. Tiene la experiencia, las credenciales internacionales y las habilidades para dirigir una agencia así, lo que es esencial en este rol, junto con el espíritu creativo y la pasión por las buenas ideas”, explica Chacho Puebla, Chief Creative Officer y socio de Lola.

Miguel Simoes, CEO y socio de Lola ha asegurado: “Desde que Pancho se unió a Lola ha sido un excepcional director creativo en todos los aspectos del negocio. Especialmente, en el último año, donde ha demostrado su pasión y su talento a la hora de liderar equipos hasta conseguir un gran trabajo para varios clientes. Su contribución ha sido vital para construir la marca Lola, atrayendo talento y posicionamiento para nuevos negocios”.

“Muy pocas veces uno tiene la oportunidad de trabajar en una agencia global con tanto espíritu latino”, dice Pancho Cassis. “Lola es la agencia soñada por todos; está en un lugar tan estimulante como Madrid, maneja negocios globales y tiene un equipo de gente extraordinariamente talentosa que siempre quiere dar más”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing