Onlineprinters agosto 2016
 

Cambios en MTV

Cambios en MTV
Martes, 11 de febrero 2014

Laura Abril es nombrada VP Youth & Music Brands para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, y Cristina Ramírez es la nueva directora editorial de MTV España.

Viacom International Media Networks ha anunciado que Laura Abril, VP Youth & Music Brands en España desde 2010, ha sido nombrada VP Youth & Music Brands para el Sur de Europa, Oriente Medio y África. En su nuevo cargo, que entrará en vigor de inmediato y que desempeñará desde Madrid, Laura Abril reportará directamente a Raffaele Annecchino, EVP y Managing Director de VIMN para el Sur de Europa, Oriente Medio y África. Laura Abril se encargará de supervisar las marcas de música y entretenimiento juvenil de VIMN en Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, África, Oriente Medio, Malta y Turkey, que incluyen MTV, MTV Base, VH1 y VH1 Classic.

Laura inició su experiencia profesional como coordinadora de compras de Disney Channel España y Portugal (The Walt Disney Company), como parte del equipo de programación, donde más delante de convertirá en ejecutiva de ventas en Buena Vista International Television (BVITV) para Iberia. Cuatro años después ficha por Sony Pictures International Television como jefa de compras de sus canales en España y Portugal, de donde pasa a Cosmopolitan Televisión España como directora de programación y producción. En septiembre de 2009 se une al grupo Viacom como Vicepresidenta editorial de MTV España, para liderar el lanzamiento del canal en abierto en septiembre de 2010. Como responsable de la marca, sitúa al canal como uno de los principales referentes de la producción propia independiente, con éxitos como "Alaska y Mario" o "Gandía Shore", y afianza la estrategia 360 de la marca, añadiendo a la emisión en TDT una posición líder en redes sociales y plataformas digitales.

Por su parte, Cristina Ramírez ha sido nombrada MTV Channel Director para España. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina es una profesional con una experiencia de más de doce años en el sector audiovisual, que ha trabajado en departamentos de programación y emisión de importantes grupos como CANAL+ o Antena 3. Desde el año 2006, Cristina ha formado parte del equipo de programación de MTV España como Head of Programming,  planificando y elaborando la rejilla de programación, así como seleccionando contenidos y coordinando al equipo de escaletas y On air.

Desde su nuevo puesto será la responsable de las adquisiciones, el análisis de audiencias y la estrategia de programación del canal, además de coordinar las acciones conjuntas de los equipos de Marketing, Social Media, Web, Producción, Escaleta y Promoción On-Air.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing