Cambios y salidas en la cúpula directiva de Ogilvy España

Cambios y salidas en la cúpula directiva de Ogilvy España
Miércoles, 13 de marzo 2019

Ogilvy avanza en la implantación de la estrategia "Next Chapter" en España con una serie de cambios organizativos orientados a la transversalidad que han supuesto la salida de Jesús Valderrábano, Jorge Santacana, Mamen Lucio y Luis María Egusquiza.

Con el fin de alcanzar un modelo más transversal e integrador, Ogilvy España ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa basada en una mayor autonomía y responsabilidad en la gestión directa de los clientes. Para ello, ha creado tres grupos de clientes que estarán liderados por María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto.

Así mismo, Ogilvy España refuerza su estructura con la creación de tres nuevos puestos transversales que prestarán servicio a todo el país. Núria Padrós asume el cargo de CMO, desde el que liderará la nueva área de Marketing de la agencia. Núria suma este cargo a sus funciones como líder de PR & Influence que tan buenos resultados ha obtenido últimamente. Bajo su responsabilidad estará ahora Nuevo Negocio y Comunicación externa e interna de la agencia (con especial foco en la proyección de Ogilvy y su talento en medios de comunicación, eventos y foros de interés como festivales y la relación con la red internacional).

Santiago Sánchez-Lozano encabeza, junto con Daniel Rodríguez, el nuevo departamento de Delivery de la agencia. Su misión será liderar Contenidos y Campañas, dirigiendo todas las unidades de Producción (gráfica, audiovisual y digital) vinculadas a campañas. Además, liderará la relación de Ogilvy con Hogarth y continuará su reconocida y eficaz labor de innovación dentro de la agencia. Trabajará codo con codo con el departamento de Recursos Humanos en el diseño de los programas de desarrollo profesional y de captación de talento creativo.

Daniel Rodríguez acompañará a Santiago Sánchez-Lozano al frente de Delivery asumiendo la máxima responsabilidad en el ámbito de Tecnología y Plataformas, un área cada vez más necesaria y valorada por los clientes, que Ogilvy quiere potenciar a nivel nacional e internacional. La labor desarrollada por Daniel y su equipo han conseguido hacer de la oficina de Barcelona un referente internacional en esta área. Dentro sus responsabilidades estará también la supervisión de Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de startups de la agencia.

La transformación estratégica de la agencia quedará completada en las próximas semanas con nuevos cambios organizativos y nombramientos. Cabe señalar que, como parte de este proceso, Jesús Valderrábano, Jorge Santacana, Mamen Lucio y Luis María Egusquiza han dejado de formar parte de la organización.


Grupo Control