beon sept 2018
 

Camisetas impresas con sangre de personas homosexuales

Camisetas impresas con sangre de personas homosexuales
Martes, 19 de junio 2018

El titular suena francamente mal, pero lo cierto es que esta iniciativa de la agencia de publicidad Mother pretende denunciar una ley que prohíbe donar sangre a los hombres homosexuales en Estados Unidos.

Los hombres homosexuales tienen prohibido donar sangre en Estados Unidos si ha pasado menos de un año desde su última relación sexual. Y es que la Administración de Alimentos y Medicamentos de dicho país considera la sangre de estos individuos demasiado arriesgada, incluso en casos de extrema urgencia como el tiroteo ocurrido en un bar de copas de Orlando hace dos años. Lo absurdo de esta medida es que las personas heterosexuales y las mujeres homosexuales con prácticas de riesgo en lo que al contagio del SIDA se refiere, sí pueden donar su sangre sin restricción alguna.

Con el fin de llamar la atención sobre esta medida tan discriminatoria, la agencia Mother ha utilizado la “sangre inservible” de sus empleados homosexuales en Nueva York y Londres para imprimir camisetas con mensajes que reivindican los derechos de este colectivo. Porque, tal y como reza el eslogan de la campaña, la sangre es sangre, venga de donde venga.

Además, la agencia apunta un dato muy significativo: en caso de lograr retirar esta prohibición, 360.000 hombres podrían donar 300.000 litros de sangre cada año que salvarían más de 1,8 millones de vidas.


Grupo Control