Onlineprinters agosto 2016
 

Campaña contra los piojos

Viernes, 26 de septiembre 2008

La agencia Pharmacon desarrolla la campaña para un nuevo producto de OTC Ibérica que repele los piojos: Repelice

Repelice

OTC Ibérica ha lanzado el primer repelente en espuma del mercado contra los piojos. La nueva espuma Repelice, formulada especialmente para cabellos rizados o cortos como alternativa a la aplicación en spray, mantiene los piojos alejados de forma segura y eficaz.

 

 

Una nueva herramienta para prevenir uno de los problemas más comunes de salud infantil. Gracias a su mínimo contenido en alcohol es de máxima tolerancia. Previene la reinfestación en entornos de alto riesgo, por ejemplo, cuando en el colegio anuncian los primeros casos de pediculosis. Si tras un examen con la lendrera (peines especial de púas largas y estrechas), no se ha encontrado ningún parásito, se podrá aplicar rápidamente el producto para evitar la plaga.

 

 

Repelice espuma, que se puede encontrar desde hace varias semanas en las farmacias, se basa en un principio activo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como ‘inocuo y eficaz’ y tiene como objetivo prevenir y evitar la reinfestación de niños que acaban de superar una pediculosis infantil.

 

 

Con el objetivo de frenar los falsos mitos que circulan alrededor de los piojos y acercar la información sobre la pediculosis a padres, niños y educadores para que este problema se viva con naturalidad, Laboratorios OTC Ibérica, con la colaboración de la agencia Pharmacom, ha creado una serie de soportes didácticos en cuya elaboración han participado médicos, farmacéuticos y pedagogos. Por un lado, ha desarrollado dos divertidos juegos –“piojos fuera” y “piojos lejos”– para que los niños puedan aprender más sobre los piojos a la vez que se divierten y pasan un rato agradable, solos o en familia. Además, ha creado dos guías, una pedagógica y otra más comercial, sobre la Pediculosis Capilar, un simpático adhesivo con el ‘piojo viajero’ y un DVD ilustrativo sobre la prevención y el tratamiento de la Pediculosis Capilar.

 

 

Además, un website específico (www.piojosfuera.com) que permite descubrir de forma lúdica qué es el piojo, las características de su ciclo vital y cómo eliminarlos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing