Oblineprinters diciembre 2016
 

Campaña de lanzamiento europeo del nuevo Alfa 159

Viernes, 23 de septiembre 2005

Para el lanzamiento de Alfa 159, modelo con el cual se afrontará el segmento de las berlinas de lujo en Europa, Alfa Romeo ha decidido encomendarse a la sociedad Armando Testa: una agencia italiana para un automóvil orgullosamente italiano, nacido para competir en los mercados europeos y mundiales contra las mejores marcas alemanas.

Para describirla se ha optado por un lenguaje publicitario simple y, al mismo tiempo, fuerte desde el punto de vista visual y conceptual, capaz de subrayar las características técnicas y los “plus” del producto en forma original, creíble y autorizada.

La campaña comenzará en Italia el 18 de septiembre, para continuar luego en los demás países europeos. Incluye spot televisivos de 45” y 30”, carteles de elevada calidad —incluso de grandes formatos—, anuncios en la prensa cotidiana y periódica, una campaña de anuncios radiofónicos de 30”, la web y la televisión digital terrestre, con spot interactivos.

En el ámbito de la comunicación, se ha atribuido particular importancia a la web, con un sitio dedicado a Alfa 159 que estará en línea a partir del 18 de septiembre (http://www.alfa159.it , www.alfa159.com). Dicho sitio incluye integralmente el concepto y las imágenes de la campaña, transformándolos en un ágil sistema de exploración. Junto a las actividades habituales, se desarrolla una serie de iniciativas que apuntan a crear una relación con los potenciales compradores, invitándoles a una prueba del vehículo. Además, se ha creado un sitio especialmente dedicado a los clientes Alfa 159 —accesible mediante contraseña— en el cual estos podrán descubrir y mantenerse actualizados sobre las actividades y el mundo de Alfa Romeo.

La campaña —ideada por los directores creativos Michele Mariani, Vincenzo Vigo y Raffaele Balducci— ha sido realizada por la cdp Buddy Film, con la dirección de Jurgen Bollmeyer. Las fotografías son de Daniele Fiore.


Campaña de lanzamiento europeo del nuevo Alfa 159

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing