Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña de marketing de Sony Ericsson a nivel mundial

Viernes, 16 de septiembre 2005

Sony Ericsson revitaliza las estrategias de marketing más tradicionales de las compañías de telecomunicaciones con una campaña internacional e integrada para el lanzamiento de su teléfono Walkman W800i, un modelo aplaudido por los expertos y que es el primero de la familia de teléfonos Walkman que permiten a los usuarios escuchar música, gestionar sus llamadas y realizar fantásticas fotos y vídeos, todo en un reducido equipo de gran calidad.

Un “spot” de televisión de 60 segundos muestra el contenido principal de la comunicación del teléfono Walkman – ‘The Soundtrack to your Life’ – junto con presencia en prensa gráfica, publicidad exterior y cine, así como una campaña online a medida y una actuación global de relaciones públicas, configurándose así como una verdadera campaña de marketing de 360º.
La multifacética campaña online preestrenará la versión “edición del director” (‘Director’s Cut’) de la película antes de su lanzamiento en TV, ofreciendo a los consumidores contenido interactivo relacionado con este “spot” así como invitará a los amantes de la música de todo el mundo a votar por sus canciones favoritas de todos los tiempos en www.walkmanphones100.com.

Dee Dutta, Vicepresidente Corporativo y Responsable de Marketing de Sony Ericsson comentó: “Con el lanzamiento del primer teléfono Walkman, Sony Ericsson ha creado una categoría nueva y exclusiva que fusiona la música y las telecomunicaciones. Estamos encantados de respaldar el lanzamiento del Sony Ericsson W800i y la amplia gama de teléfonos Walkman con esta campaña internacional de marketing verdaderamente integrada e imaginativa, dirigida a garantizar que el teléfono Walkman se convierta en algo esencial con lo que el cliente desee contar.”

La película del teléfono Walkman, ‘Catch a Thief’, se rodó en la calles de Nueva York y representa un cambio significativo en los anuncios tradicionales de teléfonos móviles. Sony Ericsson ha conseguido una producción de alto impacto que tiene reminiscencias de las películas de gran éxito; sus vibrantes secuencias de acción y tipografía informal garantizan una mayor comunicación emocional con el consumidor que el formato de información técnica detallada fomentado por otros fabricantes de equipos.

Creada por la agencia de publicidad con base en Londres Bartle, Bogle, Hegarty (BBH), la película muestra a nuestro héroe persiguiendo a un criminal por las calles de la ciudad de Nueva York. A lo largo de la persecución él cambia la música que está escuchando en su teléfono Walkman W800i para adecuarla a su estado de ánimo. La pieza termina con el protagonista a punto de saltar desde el tejado para capturar al criminal, cuando de repente, la música se interrumpe para que suene una llamada, y todo se para. Toda la música utilizada en el anuncio se ha realizado bajo diferentes licencias de artistas de Sony BMG.

Sony Ericsson ha dedicado un presupuesto sin precedentes, 50 millones de euros, para desarrollar esta completa campaña a nivel internacional. La versión de TV empezará a emitirse por todo el mundo el 22 de agosto en los formatos de 60 y 30 segundos, con un “trailer” que está disponible anticipadamente para ser visto online. Habiendo visto el trailer en www.sonyericsson.com/W800, cuya página Web y contenido han sido creados por la agencia digital Dare, los clientes pueden registrarse para recibir detalles de la Web donde la “versión del director” (“Director’s Cut”) puede verse antes de que se emita por primera vez en el territorio donde está el usuario.

Los espectadores online también tendrán la ocasión de disponer de un final alternativo a la película del teléfono Walkman, añadiendo más emoción y entretenimiento a la experiencia online. Este contenido interactivo para mostrar otro final se capturó durante el rodaje de la película del teléfono Walkman utilizando la técnica de filmación digital “blue screen”. Esta tecnología punta permite que esta filmación de los personajes de la película aparezcan y se muevan por la pantalla, interactuando con las funcionalidades de la Web. La página Web también incluye el “cómo se hizo” del rodaje de la película y fotos del set de rodaje sacadas con un teléfono Walkman W800i.

La acutación global en el área de las relaciones públicas del teléfono Walkman W800i se centra en ‘The Walkman Phones 100’, la primera recopilación de la música favorita en todo el mundo con las mejores 100 canciones de todos los tiempos. Los amantes de la música de donde quiera que sean, están invitados a conectarse a www.walkmanphones100.com y votar sus tres canciones favoritas y las razones por las cuales esas canciones forman o han formado parte de su vida. Al registrar sus tres canciones, los votantes tienen la oportunidad de ganar uno de los nuevos teléfonos Walkman que incluye las 100 canciones favoritas de todo el mundo. Este site, desarrollado en colaboración con el proveedor europeo de portales Lycos Europe, y estará disponible desde el 12 de agosto, durante seis semanas.

Campaña de marketing de Sony Ericsson a nivel mundial

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing