Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña de promoción del aceite de oliva

Lunes, 13 de diciembre 2010

Con más de 16,5 millones de euros de presupuesto, se desarrollará durante tres años en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comisión Europea han presentado las actuaciones de la mayor campaña de promoción del aceite de oliva realizada hasta la fecha en la Unión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el programa se desarrollará durante tres años -de octubre de 2009 a octubre de 2012- en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España. La cuantía total, en la que la Interprofesional del Aceite de Oliva aporta el 47%, el MARM un 13% y el 40% restante son fondos europeos, se distribuirá de manera equitativa para cada ejercicio contemplado en la campaña.

 

 

“Aceites de Oliva. El Corazón de la Dieta Mediterránea. Con todo tu amor”

 

 

La campaña tiene como objetivos aumentar el consumo de aceite de oliva y su presencia en los distintos canales de distribución, informar a las personas responsables de la compra en el hogar, incorporar a nuevos consumidores, promover hábitos de consumo entre la población más joven y conseguir el respaldo de los líderes de opinión y medios de comunicación. Para lograrlo, se incidirá en la difusión de información sobre los aceites de oliva, las distintas categorías comerciales, su riqueza varietal, sus cualidades nutritivas y organolépticas y en los beneficios de la dieta mediterránea, en la que el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales. Todo ello a través de una imagen actualizada de un producto clave en nuestra cultura.

 

 

En cuanto a la inversión, España acumula el 34,5% del presupuesto total, mientras que Reino Unido y Francia recibirán el 23,5% y el 23,2% respectivamente y Bélgica y Holanda supondrán el 4,84% de la inversión cada uno. Por otro lado, los mensajes que conforman el núcleo de la campaña se completan con otros conceptos adaptados a las peculiaridades de cada mercado. En España el eje de comunicación será “Aceites de Oliva. El Corazón de la Dieta Mediterránea. Con todo tu amor” para apelar al sentimiento de cuidado de los tuyos y modernizar la imagen de un producto que goza de una amplia tradición cultural.

 

 

 

 

En Reino Unido el mensaje principal se asociará al estilo de vida mediterráneo. Bajo el claim “Olive oil. The flavour of life” ("Aceite de oliva. El sabor de la vida"), la estrategia se centrará en transmitir las bondades de la cultura mediterránea, muy valorada en aquel país, vinculándola a los aceites de oliva y a una vida más sana. En Francia, Holanda y Bélgica, el aceite de oliva se asocia con un producto de lujo, pero accesible. El claim publicitario “Une vie de riche c’est bien. Une vie de luxe c’est mieux” ("Una vida de rico está bien. Una vida de lujo es mejor") permitirá asociar los aceites de oliva al concepto de que la salud no tiene precio. 

 

 

Según los resultados del primer año de la campaña, más de 25 millones de personas del público objetivo han visto la campaña destinada a aumentar el consumo de aceite de oliva, promover hábitos de consumo entre los más jóvenes e incorporar nuevos consumidores. En total, el primer año del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva ha llegado a 13.600.000 en España; 4.449.000 en Reino Unido; 6.138.000 en Francia; 767.920 en Bélgica y 518.700 en Holanda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing