Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña de Publicis para Bankia

Viernes, 18 de marzo 2011

El banco lanza su primera campaña de publicidad en prensa, radio, televisión, internet, móviles y soportes de exterior

Bankia lanza su primera campaña de publicidad en todos los canales de comunicación: prensa, radio, publicidad exterior, televisión, internet y redes sociales, aplicaciones para móviles y marketing directo. El objetivo es dar a conocer la marca del banco nacido de la integración de siete cajas de ahorros, líderes en sus respectivos mercados: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

 

 

Campaña de Publicis para Bankia

 

 

La creatividad de la campaña -desarrollada por Publicis- se basa en el concepto de evolución hacia la nueva banca bajo el eslogan “El primer banco de la nueva banca” y proyecta una nueva entidad que mira al futuro sin olvidar el pasado. En palabras de Miguel Ángel Furones-presidente de la agencia- "trabajar para lanzar al mercado una entidad financiera de esta envergadura es un privilegio al que una agencia tiene acceso pocas veces en la vida. El proyecto ha sido todo un reto pero, gracias al trabajo de todo el equipo de profesionales que han participado en su desarrollo, hemos conseguido diseñar una campaña en consonancia con lo que una marca como Bankia representa en el mercado español”.

 

 

La campaña de publicidad se desplegará en todos los medios durante  un mes y medio, hasta el 30 de abril, de forma que los clientes comiencen a familiarizarse con la nueva marca. Bankia convivirá con las marcas de las siete entidades y se irá haciendo visible progresivamente, a medida que se produzca su integración tecnológica. La primera fase de lanzamiento de marca se inició tras la presentación del nombre comercial del banco, el pasado 2 de marzo, en Valencia. Desde esta semana, casi 4.000 sucursales y 7.500 cajeros automáticos ya muestran cartelería e imagen de Bankia.

 

 



Ficha técnica

 

Agencia: Publicis Comunicación España

Anunciante: Bankia

Contacto cliente: Pilar Trucios, Silvia Bajo, Mariano Casares, Pilar Rico-Avello, Elena Ruiz y Jaime Fernández

Director general creativo: Alexandre Okada

Directores creativos: Néstor García y Nacho Oñate

Arte: Manu Mazzaro

Productor de la agencia: Gustavo Samaniego

Equipo de cuentas: Belén Segura, Sonia Encinas, Lucía Orusco y Juan Antonio Vázquez

Productora: Agosto 2006

Realizadora: Belén Gaytán

Productor de la productora: Julia Carrasco

Director de fotografía: Julián Hohndorf

Música: Bankia

Estudio de sonido y postproducción: Infinia

Título: “Mejorar”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing