Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña de SEISGRADOS para el lanzamiento de SOCOM II

Martes, 23 de marzo 2004

La campaña de buzz marketing se basa en la incógnita siguiente: Los clanes SOCOM derrochan imaginación y creatividad en sus webs. Si cinco de ellos transcendiesen. ¿Cuáles conectarían más entre los jugones? ¿Cuál sería el clan más famoso?

"Monta el clan más famoso" propone a los usuarios que creen su propio clan seleccionando 3 líderes de los clanes presentados en función de quienes creen que pueden llegar a ser los más populares y por tanto los más visitados. Para ello debe navegar en www.elclansocom.com donde conocerá los nuevos escenarios, armas y modos de juego y por las páginas personales de los clanes. 

Se ha logrado la viralidad de la acción haciendo que el usuario se sienta implicado en la popularización de los clanes ya que de éstos depende que consiga una mayor puntuación y aumenten sus posibilidades de conseguir un robot AIBO. Este interés se fomenta con la originalidad de éstas webs que se sitúan entre el fanatismo de  Socom y un cierto surrealismo de lo más freak.

FICHA TÉCNICA Y RESEÑA

  • Agencia: Seis Grados
  • URL agencia: www.seisgrados.net
  • Anunciante: Sony Computer Enterteintment
  • Producto: Socom II para PlayStation
  • Director de proyecto: Fernando de la Rosa
  • Director de Cuentas: Philipp Meyer
  • Ejecutivo de cuentas: Juan María Benítez
  • Director Creativo: Dani Calabuig
  • Directora de Arte: Esther Díaz
  • Redactora Creativa: María José Maroto

LA PROMOCIÓN

Está acción viral llevada a cabo por Seis Grados para el lanzamiento de Socom II; US Navy Seals tiene el objetivo de dar a conocer las novedades que presenta frente a la versión anterior. La campaña parte con la creación de las páginas de cinco supuestos clanes a cada cual más ? freak?. En una primera fase, a través de un e-mailing, la popularizarán estos clanes entre la comunidad de jugones para que éstos a su vez los difundan entre sus contactos. El atractivo de éstas páginas para ser se basa en la original personalidad de cada grupo llevada casi al surrealismo. Es más, para vincularlos más a los códigos del target las identidades de los clanes son una imitación intencionada de otros personajes que han destacado en la red en los últimos tiempos.

Una vez conseguida la empatía con el receptor, hay que hacer efectiva la viralidad potencial de las páginas y de ello se encarga la mecánica de la promoción. 

Todas las páginas de los clanes estarán vinculadas a una general de Socom II. Para conseguir ganar un robot AIBO el usuario tendrá que montar el clan más famoso. Para ello debe navegar por todas ellas y escoger, de entre los cinco líderes que le presentamos, los tres que crea que pueden llegar a ser los más populares en la red, es decir los que por su personalidad, gracia u originalidad consigan más visitas en sus páginas. A cada uno de ellos le debe dar un rango que se corresponde con un valor numérico de manera que la puntuación total se obtiene multiplicando el número de visitas que reciba la página de cada uno por ese valor y sumando después la puntuación obtenida por los tres líderes. 

La estrategia para crear un clan con más posibilidades de ser el triunfador es, dar una puntuación mayor dentro de su clan a los líderes en función de lo populares que pueden llegar a ser. Por otro lado el usuario está directamente implicado en el resultado ya que reenviando su selección a sus contactos conseguirá que sus páginas sean más visitadas y por lo tanto aumentarán sus posibilidades de ganar.  

Los participantes podrán hacer el seguimiento de los resultados en la página principal de Socom a la que están vinculadas las webs de los clanes. Además podrán informarse de todas las novedades de Socom II y descargarse otros contenidos relacionados como fondos de escritorio y salvapantallas. 

LOS CLANES

Supergrocks

Supergrock es el carismático líder en torno a quien se articula este clan y es, según sus palabras, pinchadiscos jijopero, ligón, y  potencialmente mortal. En este equipo aún perviven muchos signos de su etapa de break dancers callejeros; y no sólo el chándal y el Goldfilled. Son un torbellino en el combate, pendencieros en el cuerpo a cuerpo y es que con un líder como el suyo la chulería les viene de serie.

URL: www.elverdaderomaestro.com/discipulos/supergroks

Barbarellas

Son tres, son jóvenes, sexies y agresivas. Estas chicas han irrumpido entre los clanes más destacados de socom plantando le cara al más pintado. Sus movimientos felinos, certeros e inesperados. Su característica más destacable es que disfrutan viendo sufrir a sus contrincantes; no por casualidad son siempre del género masculino.

URL: www.centro-mail.com/personales/chicas/barbarellas

Rollerkiss

Tres vínculos unen y dan sentido a este clan; el grupo de heavy metal KISS, rodar sobre patines y las partidas on line de Socom. Despliegan sus habilidades sobre escenarios reales y virtuales, arrasan en cualquier terreno y rompen guitarras después de los conciertos. Aunque siguen respetando los mandos de la consola después de las partidas? de momento.

URL: www.playroots.com/clanes/rollerkisss

Patxi Brothers

Levantadores por igual de piedras y de coches al peso. Los Patxi Brothers son cuatro hermanos vascos que se han dedicado hasta ahora a la lucha libre. Ahora canalizan toda su fuerza y espíritu competitivo en las misiones de Socom. Son grandes, muy grandes?

URL: www.playroots.com/clanes/patxibros

All your Base

¿Hay algo que una tanto a las personas como una desgracia? Los All Your Base viven la incertidumbre de haber sido freelance, la ignominia de ser mascota en una ludoteca infantil y la sinrazón de ser despedido sin finiquito. Menos mal que Socom va bien? para superar los traumas y soltar adrenalina.

URL: www.centro-mail.com/personales/ayb


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing