Oblineprinters diciembre 2016
 

Campaña pan-europea de Canon

Campaña pan-europea de Canon
Martes, 21 de mayo 2013

Canon Europa lanza su mayor campaña pan-europea, animando a los consumidores a dar su “siguiente paso” en el mundo de la imagen.

La nueva campaña multimedia de Canon Europa, la primera de la compañía que incluye todas las categorías de productos para aficionados y profesionales, refleja el compromiso estratégico de la marca de convertirse en el mejor aliado de los usuarios en sus actividades relacionadas con la imagen, junto con el objetivo de potenciar, educar e inspirar a los consumidores a dar su “siguiente paso”. La campaña -que se difunde en revistas lifestyle, generalistas y de tecnología de consumo- se desarrollará en Europa, Medio Oriente y África (región EMEA) a partir de verano. Las sugerentes imágenes utilizadas en los anuncios impresos han sido realizadas por dos embajadores de Canon, Lorenzo Agius y David Noton.

Durante el proceso de planificación de la campaña se realizaron trabajos de investigación que demostraron que los consumidores están dispuestos a dar un nuevo paso en el mundo de la fotografía, pero a veces esto puede resultarles una tarea muy difícil. Y es que muchos de ellos desean recibir más consejos y sugerencias en relación con los productos disponibles y sobre cómo pueden desarrollar sus conocimientos y mejorar la experiencia de uso.

La campaña conduce a los espectadores a un viaje en el que se va viendo a los usuarios de Canon dando su siguiente paso con una serie de productos diferentes, incluidas cámaras compactas, réflex digitales, videocámaras, impresoras y también la gama Canon EOS Cinema. Se van presentando sugerentes historias sobre el ‘siguiente paso’, que muestran cómo los usuarios superan retos tanto en lo que respecta a la captación de imágenes como de producción, incluyendo la realización de imágenes con zoom mientras se desciende por un glaciar espectacular y tomas en situaciones con luz escasa, mientras se captan las estrellas. Su producción ha sido un verdadero reto, con tres rodajes en 12 lugares diferentes. El equipo encargado utilizó un total de 63 cámaras Canon y 27 objetivos EF para captar las imágenes, lo cual refleja la amplitud y versatilidad de la gama de productos de Canon.

La campaña estará presente en tiendas de toda Europa, con atractivos materiales para el punto de venta con el visual  de los anuncios impresos. Las acciones de relaciones públicas y redes sociales también se centrarán en hacer llegar a los consumidores el mensaje de tu ‘siguiente paso’. Además, se ha preparado un vídeo de 90 segundos para su emisión en los canales digitales.

Para hacer aún más efectiva la campaña, se ha creado una página web específica que incluirá vídeo tutoriales destinados a inspirar a los consumidores a dar su ‘siguiente paso’ en el mundo de la imagen. “Los contenidos de vídeo constituyen la parte principal de la campaña”, ha comentado James Gregory, director de la campaña para Imagen de Consumo, Canon Europa. “Los consumidores están demandando contenidos de vídeo que puedan ser usados y compartidos a través de canales digitales, por lo que la campaña incluye vídeo tutoriales diseñados para inspirar a la audiencia”.

El equipo de Canon trabajó con McGarry Bowen, agencia de publicidad de Canon Europa, para hacer realidad la campaña, mientras que PHD se ha encargado de la compra de medios.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing