Onlineprinters agosto 2016
 

Campaña para que la RAE cambie la definición de "madre"

Campaña para que la RAE cambie la definición de 'madre'
Jueves, 17 de noviembre 2016

Puleva y Havas inician una recogida de firmas online para cambiar el significado que la RAE da a la palabra "madre". Y es que una madre tiene más que ver con una emoción y un compromiso que con el hecho de dar a luz. Caras conocidas apoyan la causa.

El objetivo de la nueva campaña de Puleva es promover el cambio de acepción de "madre" que, según recoge la Real Academia Española, es una “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una definición que para la marca, al igual que para muchas personas, está alejada del verdadero significado de la maternidad, más relacionado con una emoción y un compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz. Por esa razón Puleva lanza una campaña de recogida de firmas online por la que todas aquellas personas que quieran contribuir a alcanzar este objetivo pueden reflejar su apoyo al cambio desde hoy mismo en la web www.queesunamadre.org.

Además de su firma, en este site pueden construir su definición seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados, se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal, avalada por el total de firmas recogidas gracias a la colaboración ciudadana.

Para dar difusión a esta iniciativa la campaña cuenta con una serie de prescriptores muy conocidos a nivel nacional: Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero quienes se han unido a Puleva en la iniciativa. Estos prescriptores muestran en sus redes sociales su propia definición sobre lo que es una madre para ellos y animan a todos sus seguidores a que se unan a la iniciativa firmando en www.queesunamadre.org y utilizando el hashtag #UnaMadreEs para poner en valor a todas nuestras madres.

Además, desde los canales de Puleva, se lanzará un vídeo-spot, protagonizado por los 5 prescriptores, a cuyo término, se producirá un scroll down llevando al usuario a firmar la petición y recordándole que puede ayudar a construir la nueva definición.

La agencia creativa Havas es la responsable de conceptualización, creación, estrategia, producción, e implementación de la campaña digital y social, gestora además de los contenidos de campaña en las redes sociales de Puleva, en colaboración con el equipo de marketing del cliente. Para la gestión del contacto y la colaboración de prescriptores, la campaña ha contado con la agencia Fugu. Por su parte, Dentsu Aegis se ha encargado de realizar la planificación de medios y Hill+Knowlton ha gestionado la comunicación de la campaña con periodistas y otros influencers en el entorno digital.

Cualquier persona puede desde hoy mostrar su apoyo a través de las redes sociales usando el hashtag #UnaMadreEs, contribuyendo de esta manera a que la petición de cambio cobre más fuerza.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing