Campaña publicitaria de Mahou con olor y tacto

Campaña publicitaria de Mahou con olor y tacto
Jueves, 22 de diciembre 2016

Mahou lanza una innovadora campaña sensorial que verá la luz en revistas de estilo de vida el próximo mes de enero. Se trata de una gráfica impresa que estará bañada con un barniz oloroso y tendrá volumen gracias a un serigrafiado especial.

Innovar desde la tradición es uno de los preceptos básicos que Mahou ha puesto al servicio de sus consumidores con el lanzamiento de Mahou Barrica, un producto inspirado en el saber hacer de los maestros cerveceros de la compañía y en las más modernas técnicas de elaboración para que cada sorbo sea una experiencia perfecta.

En el mes de enero, Mahou lanzará la primera campaña gráfica basada en los sentidos, ya que la creatividad podrá sentirse y olerse. “Queremos acercar la nueva gama Mahou Barrica a nuestros consumidores y conseguir que descubran, gracias al olor y al tacto, el origen de todo un arte: el envejecimiento de cerveza en barrica de roble”, asegura Pablo de la Fuente, director de marca de Mahou.

Con el objetivo de trasladar a los lectores el mimo y el trabajo artesanal de la elaboración de Mahou Barrica, la agencia creativa de Mahou, El Ruso de Rocky, ha aceptado el reto de convertir en una realidad este novedoso formato. Para ello, el proceso de producción de la creatividad comienza con la impresión del encarte, seguido de la aplicación de un barniz oloroso y de un serigrafiado en volumen que recrea un efecto en relieve mate a madera. Por último, para que el olfato capte todas las esencias de la madera se aplica sobre la página una película con micro-cápsulas que, al rozamiento, desprende el olor.

Esta innovadora forma de hacer publicidad podrá disfurtarse en distintas revistas lifestyle mensuales en el próximo número de enero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing