Exponential septiembre 2017
 

Campañas hechas a partir de líneas y colores

Campañas hechas a partir de líneas y colores
Miércoles, 19 de julio 2017

Sea para concienciar, divertir o expresar la identidad de una marca, a veces papel y lápiz es todo lo que se necesita para comunicar un mensaje. Líneas simples, acuarelas, colores vivos o blanco y negro..., las imágenes son un recurso elemental que expresa no sólo palabras, sino también valores y principios.

1. "Posters de reclutamiento", de la NASA

Hace unos años la NASA exhibió estos carteles en el Kennedy Space Center, pero ahora están disponibles para descarga e imprenta online. Inspiradas en cómics de ciencia ficción del siglo XX, las ilustraciones apelan al espíritu explorador del público bajo el lema "Marte te necesita".

2. "G Suite", de Anomaly para Google

Estos dibujos son una manera dinámica, directa y divertida de explicarnos las ventajas de la G Suite, una herramienta de Google con todo lo que necesitas para hacer mejor tu trabajo en un único paquete que funciona desde tu ordenador, teléfono o tableta. El estilo de esta serie de ilustraciones está en completa armonía con la identidad de Google.

3. "Sea Turtle", de TBWA para WWF

Aunque no lo parezca, en esta ilustración hay una tortuga marina. La campaña de WWF, a cargo de TBWA, busca despertar conciencia sobre el peligro de extinción de algunas especies. Estas ilustraciones en particular, parecen inspiradas en piezas de Escher, que también esconde imágenes dentro de un patrón.

4. "Idea", de Publicis para Bic.

Todos hemos hecho garabatos con boli durante una clase o una reunión aburrida. Éste es el centro de una campaña ilustrada de Bic que muestra grandes (y locas) ideas, como el spa de pasta o los trajes anti-tiburones, nacidas en los momentos menos esperados.

5. "The Taste Meeting", de Stacey Rozich para Starbucks

Esta ilustración, realizada por la ilustradora Stacey Rozich para Starbucks, es sencilla y colorida. Las imágenes de animales expresan la sensación de naturalidad que la cafetería incorpora en su identidad.

 


Grupo Control