Samsung abril 2019
 

beon. vuelve a los años 80 con Concesur y Fervial

beon. vuelve a los años 80 con Concesur y Fervial
Lunes, 25 de marzo 2019

beon.Worldwide apuesta por una ambientación ochentena, con LEGOs y Scalextrix, para el desarrollo del evento de presentación del nuevo modelo Mercedes Clase B.

El grupo de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Sevilla, Concesur y Fervial, apuesta por la comunicación como un canal para llegar a sus consumidores más directos. En este sentido, han realizado dos de sus últimas acciones con el apoyo de la agencia beon. Worldwide.

De esta manera beon. se hizo cargo de la conceptualización del evento de presentación del nuevo modelo de Mercedes Clase B, que tuvo lugar en Cartuja Center. Un evento centrado en la temática de los años 80, en el que la agencia trabajó tanto en la creatividad como en el diseño de las piezas de esta campaña.

El evento se ambientó en los elementos y los gadgets más característicos de esta época, como son las piezas de LEGO o las máquinas recreativas de videojuegos Arcade. Una noche para que los asistentes, más de 300 personas, volvieran a ser niños por un tiempo y disfrutaran de los juegos más emblemáticos de este año.

El momento reveal se caracterizó porque el nuevo modelo de Mercedes Clase B apareció tras un muro de LEGO y recorrió una pista de Scalextric que pasó por varios espacios que rememoraron la infancia de los asistentes, como escenas de indios y vaqueros.

Durante el evento la agencia coordinó la presentación y a los distintos proveedores implicados. Además, gestionó tanto el personal como el vestuario de los figurantes, de las azafatas y del maestro de ceremonias.

Campaña Vito

Por otro lado, Concesur y Fervial se pusieron en contacto con la división de beon. Communication para comunicar una promoción especial de uno de sus modelos más carismáticos de furgoneta, la Vito. La agencia trabajó en la gráfica, el texto y una cuña para esta campaña.

El objetivo fue no pasar desapercibidos y lograr un alto impacto a través dos formatos muy concretos: campaña de publicidad en valla exterior y campaña de radio. Los creativos de la agencia optaron por destacar el precio al que se puso la Mercedes Vito: 190€/mes, y utilizar esa numeración para hacer una comparativa en clave de humor con la velocidad.


Grupo Control