Samsung abril 2019
 

Disseny Hub recoge la mejor creatividad europea de 2018

Disseny Hub recoge la mejor creatividad europea de 2018
Jueves, 28 de febrero 2019

La exposición, que se puede visitar gratuitamente en el Disseny Hub Barcelona, agrupa las creaciones de diseño gráfico y creatividad publicitaria premiadas en la 27ª edición de los Best of European Design and Advertising Awards 2018.

El Disseny Hub Barcelona acoge desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo la Exposición ADCE Awards 2018. Una muestra con la que el visitante podrá disfrutar de las mejores propuestas europeas de creatividad, en publicidad y diseño gráfico, premiadas en la pasada edición de los Best of European Design and Advertising Awards, que otorgó el pasado mes de noviembre el Art Directors Club of Europe (ADCE).

La exposición situada en el `hall´ del edificio se podrá visitar de martes a domingo, entre las 9 y las 20 horas, con entrada gratuita. Posteriormente, podrá verse en el próximo encuentro anual del c de c en San Sebastián, los días 28, 29 y 30 de marzo, y en la Romanian Design Week, que se celebrará entre el 17 y el 26 de mayo, en lo que supone el inicio de una gira europea que la llevará a la mayoría de países miembros del ADCE.

Las mejores creaciones europeas

El 8 de noviembre de 2018, en el marco de la quinta edición del European Creativity Festival, un jurado formado por 62 reconocidos creativos de 20 países europeos se reunió en el Disseny Hub Barcelona para juzgar 720 trabajos, provenientes de 20 países europeos. Después de un intenso día de selección y debate, el jurado otorgó 1 Grand Prix, 27 Oros, 42 Platas y 123 Nominaciones en varias categorías, entre las cuales figuran piezas para televisión, radio, medios impresos, publicidad interactiva, diseño gráfico, campañas de promoción, nuevos medios, campañas integradas e innovación, así como estudiante europeo del año y joven creativo europeo.

La exposición que ahora se presenta en el Disseny Hub Barcelona muestra el Grand Prix de este año, los 27 Oros ganadores y las opiniones de los 6 presidentes del jurado. El premio de premios, el Grand Prix, ha recaído en el trabajo “BVG x Adidas – The ticket shoe” creado por la agencia alemana Jung von Matt para la empresa de transporte público de Berlín, BVG.

Completan la exhibición los 27 Oros ganadores de la pasada edición: Alemania (12), España (4) Austria (2), Finlandia (2), Islandia (2), Suiza (2), Ucrania (2) y Eslovenia (1). En esta ocasión los oros españoles fueron para la campaña “Decisions” de la agencia Sra. Rushmore para el Comité Internacional de Cruz Roja, ganadora en la categoría de Film&Radio; la web de la serie documental “Flint is a place” del Director de arte Guillermo Brotons junto al Diseñador Interactivo Frederik Delmotte, en la categoría Interactive and Mobile; la campaña “Real Orgasm. The Exhibition” de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets y Scary Clown Nightde Lola MullenLowe para Burger King.


Grupo Control