Samsung abril 2019
 

El anuncio que todos los hombres deberían ver

El anuncio que todos los hombres deberían ver
Viernes, 16 de noviembre 2018

Hay todo un colectivo social, muy numeroso y presente en todos los países del mundo, que cada vez que transita por un lugar público tiene miedo a ser objeto de algún tipo de violencia verbal. Y es que un piropo no deseado también es acoso.

Las prácticas de acoso sexual callejero son sufridas de manera sistemática por las mujeres de todo el mundo y es una de las formas de violencia más aceptadas socialmente. Estas acciones no son deseadas ni consentidas y afectan a la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer. Generan miedo a transitar solas por las calles, demoras por tener que evitar zonas inseguras, gastos extra para costear un transporte privado, dependencia de otros hombres para sentirse acompañadas y abandono de centros de trabajo, entre otras muchas consecuencias.

Con el fin de concienciar a los hombres sobre esta lacra social, la Fundación AVON con sede en Argentina ha lanzado la campaña #CambiáElTrato, que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas. La pieza central de esta campaña es un vídeo en el que un joven reprende a su amigo por "piropear" a una mujer en la calle. Porque sí, también el piropo puede ser una forma de acoso callejero si se dirige a personas que no lo desean o que rechazan ese tipo de conductas. Pero hay más...

#CambiáElTrato cuenta con el apoyo de la ONU, La Casa del Encuentro y el Instituto Nacional de las Mujeres. 


Grupo Control