Este año se celebra Santa Publicita

Este año se celebra Santa Publicita
Jueves, 24 de enero 2019

Aunque San Publicito no aparece en el santoral, todos los publicitarios son profundamente devotos de su patrón. Sin embargo, en la agencia Grow creían que faltaba algo y, de repente, tuvieron una revelación. Y así nació Santa Publicita.

El último viernes de enero es, desde hace años, el Día de la Publicidad. Un día de merecido descanso para todos los que nos dedicamos a este oficio. Hace tiempo que, medio en broma y medio en serio, esta fecha se convirtió en fiesta de guardar dedicada a nuestro Santo Patrón Imaginario: San Publicito

Pero este año algo ha cambiado.Porque ahora, más que nunca, es el momento de visibilizar a todas las mujeres que han hecho y hacen cada día más grande esta bendita profesión. Por ese motivo, en Grow han querido aportar su granito de arena, creando a Santa Publicita, una santa que aspira a ser patrona de todas y todos los publicitarios.

No se trata de quitar protagonismo a San Publicito, sino de reclamar, de una forma amable y divertida, la visibilidad que todas las mujeres de esta profesión se merecen. Porque, a partir de ahora creativas y creativos, ejecutivas, ejecutivos, planners, becarias y becarios... cuando aspiren a esa cuenta o a ese premio tan importante, tendrán el doble de posibilidades de conseguirlo. Y… ¿quién puede resistirse a un 2x1?

Para extender la devoción hacía Santa Publicita, además de mandar una estampita a la mayoría de agencias, los chicos de Grow también han creado un microsite: santapublicita.com en el que todo el mundo puede solicitar su propia estampita de la Santa y disfrutar de su protección y de su benevolencia. Y donde todos los fieles podrán difundir la palabra de igualdad de nuestra nueva patrona.

¡Feliz Día de Santa Publicita/Feliz Día de San Publicito!


Grupo Control