Greenpeace lanza "cajas de experiencias" para protestar

Greenpeace lanza 'cajas de experiencias' para protestar
Lunes, 19 de marzo 2018

Greenpeace echa mano de ironía para lanzar las "ProtestBoxes", unas "cajas de experiencias" con las que las personas comprometidas con alguna causa social podrán hacer sus reivindicaciones públicamente sin miedo a las multas económicas impuestas por la "Ley Mordaza".

Con motivo del tercer aniversario de la aprobación de la llamada Ley Mordaza, Greenpeace ha lanzado ProtestBox, una irónica campaña que pretende denunciar el retroceso en las garantías democráticas relacionadas con los derechos de reunión y libertad de expresión.

Las “ProtestBox” emulan las “cajas de experiencias” comercializadas por numerosas empresas pero, en lugar de hacer un viaje romántico o disfrutar de una comida en un restaurante, permitirían participar en una gran variedad de modalidades de protesta: un fin de semana romántico de protesta, una manifestación en grupo frente al Congreso, oponerse a un desahucio en familia, sentir la emoción de colgarse de un edificio con una pancarta o vivir una jornada de resistencia pacífica.

En cada una de las modalidades, se refleja la cuantía de las sanciones que habría que abonar si se recibiera la correspondiente sanción. Por supuesto, se trata de una campaña simbólica y la manera de regalar estas cajas será a través de las redes sociales.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU