“Living Coral”: el Color del Año de Pantone se está muriendo

“Living Coral”: el Color del Año de Pantone se está muriendo
Viernes, 25 de enero 2019

Una pareja de creativos de la agencia DDB Chicago denuncia el peligro de extinción de los arrecifes de coral mediante una campaña que convierte el Color del Año de Pantone, el `living coral´ en una versión mucho más inquietante: el `dead coral´.

Desde el año 2000 Pantone elige el Color del Año y hace semanas decidió que el 2019 estará marcado por el `living coral´, o lo que es lo mismo, el coral vivo. Según los responsables de Pantone, este color es vibrante, natural, suave y energizante, pero no todo el mundo piensa así. Tal es el caso de una pareja de directores creativos asociados de la agencia DDB Chicago, quienes han lanzado una campaña inspirada en un hecho irrefutable: los corales vivos tienen los días contados.

Así fue cómo los creativos Fer Carrión y Rodrigo Bistene, también conocidos como “The Raccoons”, decidieron crear su propio color: `dead coral´, el coral muerto que será el Color del Año 2043 si no se hace nada para remediarlo. “El problema de contaminación de los océanos es real y sus catastróficas consecuencias están más cerca de lo que creemos”, nos explican. “Nuestro principal objetivo es abrir los ojos del público a la posibilidad de que en 25 años nuestro planeta se convierta en un lugar oscuro y moribundo”.


Grupo Control