Samsung abril 2019
 

McDonald´s quiere fomentar la lectura entre los niños

McDonald´s quiere fomentar la lectura entre los niños
Miércoles, 06 de marzo 2019

McDonald´s lanza en España "Happy Readers", un programa para fomentar hábitos de lectura entre los niños como un momento de diversión. Para ello, ofrecerá la posibilidad de elegir entre un juguete o un libro con el menú infantil.

McDonald’s y la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la incorporación de la lectura en el día a día de los niños y niñas como un momento de ocio y diversión. Para ello, McDonald´s ha lanzado el programa Happy Readers, que tiene como principal novedad ofrecer la posibilidad de que las familias elijan entre un juguete o un libro con el menú infantil fomentando la educación desde la diversión.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la reconocida escritora internacional Cressida Cowell, autora de la exitosa saga infantil Cómo entrenar a tu dragón y ganadora de numerosos premios por su fomento a la alfabetización. Así, se ha creado una colección de 12 libros en exclusiva para McDonald’s, que estará disponible en todos sus restaurantes a lo largo de 2019.

McDonald´s, que cuenta con más de 500 restaurantes en todo el país, espera poner en circulación más de 1.300.000 libros durante 2019 en España gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa. Hasta el momento, ya se han repartido 155.000 libros en todo el país.

McDonald´s España ya ha realizado acciones anteriores como parte de su compromiso con el fomento de la lectura entre la población infantil; en el año 2014 lanzó una promoción temporal en la que junto al menú infantil se incluía un libro de naturaleza y en 2015 con una promoción de libros de aventuras.

Además, como parte de esta colaboración con OEPLI, McDonald´s patrocinará el Premio Lazarillo de literatura infantil y juvenil, el más antiguo e independiente de los convocados en las lenguas de España, que este año alcanza su 60 edición y que premia la creación literaria y contribuye a dar una mayor visibilidad y reconocimiento a autores e ilustradores.

Asimismo, a lo largo de 2019, se desarrollarán diferentes acciones en fechas clave en el ámbito literario como la Feria del Libro o el Día Mundial de la Literatura Infantil y se habilitarán en algunos restaurantes McDonald´s, rincones de lectura para crear momentos divertidos entre padres e hijos.


Grupo Control