TAG Curso de comunicación
 

Perros de hormigón "abandonados" para fomentar la adopción

Perros de hormigón 'abandonados' para fomentar la adopción
Jueves, 19 de abril 2018

Ogilvy Barcelona pone en marcha GosSOS (Perros-SOS, en castellano), una campaña de Street Marketing para el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de luchar contra los altos índices de pérdida y abandono de animales de compañía y promover la adopción.

Neula se quedó atada en una farola de la calle y nadie volvió a buscarla. Samsó es cariñoso y está lleno de energía, pero ya lleva dos años esperando en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB) una familia que le adopte. Ambos han sido los modelos de la campaña GosSOS (Perros-SOS, en castellano), una acción de `Street Marketing´ creada por Ogilvy Barcelona para el departamento de Bienestar Animal del Ajuntament de Barcelona, que quiere sensibilizar sobre la importancia de la adopción de animales de compañía y, al mismo tiempo, denuncia las altas cifras de pérdida y abandono de estos animales en las ciudades.

Mediante un molde hecho por impresión 3D de Neula y otro de Samsó, ambos en situación de espera, se han realizado 20 estatuas de unos 70 cm de tamaño y 35 kg aproximadamente, que se han atado cerca de equipamientos municipales (bibliotecas, mercados, puntos verdes) de Barcelona. Cada estatua dispone de una placa con un código QR que lleva a quien lo escanee a la web de Benestar Animal. Allí se pueden leer más datos de la historia de Neula y Samsó y de otros animales que esperan ser adoptados, cifras de abandono y cómo pedir cita previa al CAACB para poder adquirir un animal de compañía. 

Necesidad de concienciación

Es cierto que las cifras de adopciones van aumentando, pero a pesar de que el abandono según la legislación catalana es un delito y está multado, el problema del abandono continúa avanzando. El año pasado, el CAACB recogió 1.400 animales abandonados, de los cuales 760 eran perros; un 13% más que en 2016. Según el último informe de Agentes Rurales, datado en 2015, en Cataluña se abandona un animal de compañía, gato o perro, cada 18 minutos. Actualmente, hay en el CAACB más de 70 perros que esperan desde hace más de un año que alguien les adopte.


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU