Un supermercado alemán retira todos los productos extranjeros

Un supermercado alemán retira todos los productos extranjeros
Lunes, 28 de agosto 2017

El supermercado Edeka de Hamburgo retira de sus lineales todos los productos procedentes del extranjero y los sustituye con carteles que lanzan mensajes contra la xenofobia: "Esta estantería es bastante aburrida sin la diversidad", por ejemplo.

Edeka, la cadena de supermercados más grande de Alemania, ha puesto en marcha una acción en uno de sus establecimientos de Hamburgo que ha logrado una considerable repercusión en las redes sociales. La acción ha consistido en retirar de los lineales todos los productos procedentes del extranjero y, claro, el panorama resultante no ha podido ser más desolador. Además, para dejar clara la intención de esta sencilla y original campaña, los espacios vacíos se han rellenado con carteles que lanzan mensajes contra la xenofobia.

La inmigración se ha convertido en un tema crucial en la política alemana desde que Angela Merkel decidiera en el año 2015 permitir la entrada de más de un millón de inmigrantes, muchos de los cuales procedían de Siria. Esta acción, por tanto, no puede ser más oportuna para calmar los ánimos y lanzar una lección de tolerancia frente a la diversidad.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU