UPS lanza Loops, una solución de embalaje reutilizable

UPS lanza Loops, una solución de embalaje reutilizable
Viernes, 25 de enero 2019

A los consumidores se les ofrecerá una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregan directamente a los clientes. Una vez utilizados, se recogen, se limpian, se llenan de nuevo y se vuelve a utilizar para entregas.

UPS ha anunciado su unión a las compañías de productos de consumo más grandes del mundo y al líder internacional en reciclaje TerraCycle para presentar un nuevo sistema innovador reutilizable y retornable para administrar el empaquetado de productos de consumo. El sistema, llamado Loop, se probará en París y Nueva York, como primer paso hacia su implementación completa en los mercados de consumo.

Los productos de Loop se entregarán y recogerán a través de un sistema diseñado por TerraCycle y UPS, sumando los últimos avances resultantes de la unión de largo recorrido de TerraCycle con UPS, líder en logística y experto en embalaje.

Los clientes de Loop recibirán embalajes duraderos, reutilizables o totalmente reciclables hechos de materiales como vidrios, aleaciones y plásticos de ingeniería. Incluso el contenedor de envío externo es parte de la innovación de diseño; un paquete de envío de última generación eliminará la necesidad de cajas de un solo uso y ofrecerá a los consumidores una solución elegante que reduce el residuo.

Diseñado a medida por el Laboratorio de Pruebas y Diseño de Paquetes de UPS

UPS y TerraCycle han colaborado para diseñar embalajes exteriores que pueden manejar líquidos, productos secos y productos para el cuidado personal, con separadores de protección en el interior, utilizando materiales que permiten una limpieza fácil para su reutilización. El diseño de paquetes y el laboratorio de pruebas de UPS han ayudado a diseñar y personalizar los paquetes de prueba para que resulten atractivos para los consumidores, pero lo suficientemente duraderos como para ser utilizados una y otra vez. Las recomendaciones proporcionadas por UPS Lab a TerraCycle incluyen cierres de subprocesos múltiples para contenedores de productos, un enfoque de taponado modificado para reducir el riesgo de fugas de productos y divisores personalizados dentro del contenedor Loop para mantener mejor los productos en su lugar durante el tránsito, entre otros.

Las pruebas piloto planeadas para París y Nueva York en 2019 ayudarán a refinar el proceso, con comentarios adicionales resultantes de los datos de la experiencia del consumidor.


Grupo Control