Campañas que hacen del arte una estrategia publicitaria

Campañas que hacen del arte una estrategia publicitaria
Lunes, 26 de junio 2017

El arte puede cambiarnos y cambiar cómo vemos el mundo. Un poder que la publicidad ha sabido explotar invitando a directores de cine, artistas y músicos a colaborar en la creación de campañas que lanzan poderosos mensajes cuidando mucho la estética.

1. “Originals are never finished”, de Johannes Leonardo para Adidas Originals.

Grand Prix en la categoría de Entretenimiento para Música de este año en Cannes Lions, esta excéntrica versión de la canción de Frank Sinatra, "My Way", Adidas Originals y la agencia Johannes Leonardo nos demuestran que siempre hay nuevas maneras de ser original. 

2. "Proyecto 3980", de Marcel para Tiger Beer/WWF.

¿Se puede salvar a los tigres con arte? La agencia Marcel, Tiger Beer y la ONG WWF piensan que sí. Esta campaña invita a artistas callejeros a crear conciencia a través de piezas únicas que los usuarios pueden utilizar como iconos en selfies y fotos.

3. "Art Beats Hate", de Heimat para Legacy Berlin.

El arte callejero toma Berlín. Esta campaña surge de las esvásticas que pintan en las paredes personas de ultraderecha para protestar contra la aceptación de los refugiados en Alemania. Nada como transformar estos símbolos de odio en murales urbanos para lanzar un mensaje de paz y tolerancia. 

4. "The one moment",  de Morton Salt y OkGo

Este videoclip, creado por la organización Morton Salt y la banda OkGo, prueba que el arte en favor de la publicidad puede capturar profundamente nuestra atención.

5. "Sounds of Trauma", de David Lynch Foundation.

La edición de sonido es una de las herramientas más poderosas del cine, bien mezclado puede ser muy engañoso y convincente. Así lo demuestra este anuncio de la David Lynch Foundation. Y es que, bien insertados, muchos sonidos de nuestra vida diaria pueden convertirse en sonidos de la guerra

6. "Fearless Girl", de McCann para State Street.

Creada por Kristen Visbal, la estatua bautizada con el nombre de “Fearless Girl” propone que las grandes compañías tomen conciencia sobre la capacidad de liderazgo que tienen las mujeres.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing