Onlineprinters mayo 2016
 

Campañas rich media de extremo a extremo

Viernes, 14 de noviembre 2003

Macromedia y DoubleClick se unen para lanzar un nuevo producto, DART Motif

La utilización de publicidad rich media para anunciarse en la Red crece día a día (hoy supone casi un 37% del total de impresiones de anuncios online, según datos de distribución de DoubleClick) y su tendencia de crecimiento es imparable. 

Ello y la necesidad que había en el mercado de una solución integrada para la creación, tráfico y elaboración de anuncios rich media es lo que ha llevado a dos compañías como Macromedia y DoubleClick a unirse en el lanzamiento del nuevo producto DART Motif. Esta solución, lanzada en EEUU hace cinco meses y que ahora llega a España en fase de testeo (misión que será llevada a cabo en nuestro país por Netthink), se presenta a anunciantes, agencias de publicidad y de medios y editores de sitios web como una herramienta con la que se simplifica notablemente el proceso de ejecución y seguimiento de una campaña rich media así como se reduce el tiempo en cada fase del proyecto. 

Así lo expresa Jesús Aldana (responsable de Netthink) en el primer acercamiento que han tenido con la herramienta y los beneficios de su uso: "Se produce una reducción considerable del tiempo en que se cierra el círculo que va desde la creatividad hasta el análisis de campaña así como repercute en una mejora del rendimiento y consecuentemente del ROI". 

Por su parte, Patrick Roger, responsable de Doubleclick para Sur de Europa, Medio Oriente y África, se atreve a cuantificar esta reducción de tiempo a la que se refiere Aldana aludiendo a que "permite reducir a dos días el tiempo necesario para organizar una compaña rich media frente a las aproximadamente dos semanas requeridas hasta ahora" y añade: "Con DART Motif resulta más fácil crear, desplegar y elaborar informes sobre casi todos los tipos de rich media, reduciendo no sólo el tiempo sino también los costes derivados de distribuir esta publicidad altamente sensible a través de múltiples emplazamientos".

La solución que ya está siendo utilizada fuera de nuestras fronteras por más de treinta editores, portales e ISPs, anunciantes y agencias (entre otras, OgilvyInteractive UK, MTV, Universal McCann Interactive), proporciona plantillas de los formatos más habituales de anuncios, simplificando el proceso en beneficio de diseñadores y productores, quienes se pueden aprovechar de la flexibilidad del entorno de autor Macromedia Flash para crear sofisticados anuncios online con sonido, vídeo e interactividad, y empaquetarlos en formatos estándar rich media para su fácil entrega. 

Tanto los diseñadores de la publicidad como los responsables de su distribución pueden visualizar previamente el anuncio en el contexto de la página objetivo y realizar cambios sobre la marcha antes de su distribución, ahorrando los días de pruebas hasta ahora necesarios. Además, el diseñador del anuncio puede especificar acciones así como el tráfico deseado sin necesidad de conocer complejos comandos de rastreo del clic o lenguaje de scripting. 

El proceso de una campaña rich media culmina con la elaboración de informes que gracias DRAT Motif es posible llevarla a cabo de forma centralizada, de forma que el anunciante puede comparar directamente las campañas rich media con el resto de las campañas.

La solución incluye las mismas métricas que el resto de los productos DART, entre otras, impresiones y clics, actividades post-clic y post-impresión, usuarios exclusivos; e informes más avanzados.

Con motivo de la presentación de DART Motif, DoubleClick ha elaborado un libro blanco sobre rich media, que se puede consultar en www.doubleclick.net y que detalla las métricas de eficacia, las aplicaciones para el anunciante y los sitios que se caracterizan por grandes volúmenes de rich media.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing