Oblineprinters diciembre 2016
 

Campofrío, "Superbrand 2013"

Campofrío, 'Superbrand 2013'
Viernes, 10 de mayo 2013

Más de 3.000 consumidores valoraron la reputación de las 1.300 marcas preseleccionadas basándose en la confianza, la admiración y la estima hacia ellas.

SuperBrands, la principal autoridad mundial independiente en el campo del Branding, ha seleccionado a Campofrío entre las marcas de la excelencia 2013 en España como reconocimiento a su labor de gestión y potenciación de este activo. Este galardón reconoce las mejores prácticas en valor, calidad y cuidado de la marca en las empresas españolas, y para ello identifica, evalúa y premia a las más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del Branding.

“Desde Campofrío nos sentimos muy halagados por haber sido seleccionados para formar parte de las Superbrands de España. Después de más de sesenta años trabajando en el sector de la alimentación, es un honor ser reconocida como una de las compañías que con la fuerza de su marca ha demostrado su capacidad para seguir avanzando a pesar de la difícil situación económica, impulsando el crecimiento y el progreso”, afirmaba Juana Mansó, directora de marketing de Campofrío.

Guardianes de la marca.

Por su parte, el socio director de Superbrands en España y miembro permanente del consejo Superbrands, Jaime de Haro, ensalzó la labor de los responsables de la identidad de las empresas: “Los equipos de gestión de marca, marketing y comunicación de cada una de las marcas seleccionadas son excelentes guardianes y embajadores de las marcas que representan a sus compañías”.

Para escoger a los premiados la organización local de SuperBrands realiza una selección entre todas las marcas comerciales individuales que hay en España -alrededor de 1 millón- basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor.  A continuación, las  1.300 marcas seleccionadas  son  valoradas por el consejo atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa.

El consejo de expertos se apoyó un estudio de Reputation Institute cuyo trabajo de campo fue realizado por Netquest durante los meses de diciembre 2012 y enero 2013 entre más de 3.000 consumidores, donde se valoró la reputación de cada una de las marcas seleccionadas basándose en parámetros como la confianza, la admiración y la estima, la preferencia sobre otras marcas competidoras y la recomendación que el consumidor haría de cada marca en su círculo de confianza.

Además de Campofrío, el sello Superbrands también ha sido concedido en 2013 a Alhambra, Aspirina, Bayer, Campofrío, Chicco, Fnac, Heineken, Iberia, Mahou, Diario Marca, Philips, Bodegas Protos, Repsol, Samsung, San Miguel, Seur y Tuenti.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing