Onlineprinters agosto 2016
 

Campofrío, Gran Premio a la Eficacia 2012

Miércoles, 31 de octubre 2012

La ONCE gana el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, McCann el Premio a la Agencia Creativa y Zenith a la Agencia de Medios del Año

El pasado 30 de octubre se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la entrega de los Premios a la Eficacia que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea). La campaña de Gama Campofrío de las agencias  McCann y Zenith  ha sido merecedora del Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2012 y dos Oros, uno en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial y otro en Eficacia en Medios. Una campaña que hace frente a la actual crisis económica con buenas dosis de sentido del humor bajo la batuta de Álex de la Iglesia. Gracias a ello, la marca consiguió incrementar las ventas en un 11%  el share en un 13% en la categoría de embutidos y un 19% en la rotación de la marca en esta categoría. Alcanzó, además, un 33,2% de notoriedad publicitaria y 11 puntos en impacto en relación a su principal competidor. En las redes sociales también triunfó: fue trending topic durante 48 horas y sumó casi 4.000.000 de reproducciones en YouTube.

 

 

Campofrío, Gran Premio a la Eficacia 2012

 

 


El presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Amenedo, hizo entrega del máximo galardón, y el  presidente del jurado, Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg  España y Portugal, otorgó los premios a las agencias del año, que recayeron en McCann, como Mejor Agencia Creativa, y en Zenith como Mejor Agencia de Medios. Ambas han recibido los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista  corta y de los trofeos recibidos.


 
El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de  profesionales del mundo publicitario.  Este año le ha correspondido a la ONCE “por su capacidad de actualizar su producto (el cupón) utilizando de forma eficaz la comunicación y llegando a convertirse en un fenómeno mediático con campañas de alta notoriedad y ejecución brillante”. Y, al igual que en la anterior edición, se ha otorgado el premio a la mejor trayectoria profesional y al nuevo talento, que se ha fallado en Marcos de Quinto (Coca-Cola España y Portugal) y en Alfonso González (Arena Media), respectivamente.



Los Oros han sido para Acción contra el Hambre, Banco Sabadell (2 trofeos, con el reconocimiento especial a la estrategia más innovadora), Campofrío Food Group (2 trofeos), El Corte Inglés, FSC Inserta / Fundación ONCE (reconocimiento especial a la concienciación), Fundación Reina Sofía, Grupo Mahou-San Miguel, Heineken, Mercedes Benz (reconocimiento especial a la investigación), Nestlé España, y  ONCE.

 

Juan Ramón Plana -director general de la aea- y Juan Antonio Ledesma -periodista, locutor y presidente de la Comisión de Imagen Social del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- ejercieron las veces de presentadores de la gala. Bajo el lema “Eficacia en todos los sentidos”, en referencia a la necesaria accesibilidad de la publicidad a todos, y especialmente a las personas con algún grado de discapacidad, intervinieron en escena Albert Espinosa -“Planta Cuarta”, “Pulseras Rojas” o “Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven”- y algunos de los protagonistas de la serie documental “Únicos”, de la Fundación ONCE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing