Onlineprinters mayo 2016
 

Campofrío, Gran Premio a la Eficacia 2013

Campofrío, Gran Premio a la Eficacia 2013
Viernes, 25 de octubre 2013

McCann gana el Premio Eficacia a la Mejor Agencia Creativa del Año y Havas Media el Premio a la Mejor Agencia de Medios del Año.

El pasado 24 de octubre tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea). Es la primera vez que por segundo año consecutivo gana el Gran Premio a la Eficacia el mismo anunciante, Campofrío, en este caso apostando por un mensaje cargado de optimismo con la campaña “El Curriculum de Todos”, realizada por la agencia McCann.

"El Curriculum de Todos" ha logrado un nuevo record histórico en notoriedad de marca, un 56,6%, según la fuente IOPE, superando con creces el resultado de campañas anteriores y un incremento en volumen de ventas en la categoría cárnicas del 8,4%, según Nielsen. Con casi 3.000.000 de reproducciones en YouTube, logró, además, ser Trending Topic en Twitter durante 48 horas seguidas y Trending Topic mundial; parte del éxito obtenido fue compartido, en forma de donativo, con Cruz Roja. Según el jurado, este caso demuestra una fuerza, ilusión y coraje perfectos entre cliente y agencia, así como una armonía entre estrategia e idea agregando valores emocionales a la marca que logra duplicar los objetivos de notoriedad y de ventas y eleva la categoría.

El presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Fernando Amenedo, ha hecho entrega del máximo galardón, mientras que el presidente del jurado, José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña, ha otorgado los premios a las agencias del año que han recaído en McCann, como Mejor Agencia Creativa, también por segundo año consecutivo, y en Havas Media como Mejor Agencia de Medios. Ambas han recibido los premios por su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos.

El total de trofeos ha sido de 32, incluidos el Gran Premio y los premios a las mejores agencias, creativa y de medios, entre los cuales hay 13 oros, 8 platas, y 8 bronces conseguidos por 22  anunciantes y 23  agencias por cumplir objetivos  con sus estrategias de comunicación comercial.

Los oros en “eficacia en comunicación comercial” han sido para Campofrío y McCann, Coca-Cola y McCann / Carat, Reckitt Benckiser y Pavlov, y Reckitt Benckiser y Contrapunto. En “eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 €” ha recaído en Gol Televisión y Tapsa/Y&R; los de “eficacia en medios” lo han ganado Coca-Cola y Carat /McCann, y  Samsung y Cheil Worldwide / Starcom Mediavest. Respecto a la categoría especial de “internacionalidad” ha sido para Bayer y Tiempo BBDO; “especial regional/local” lo han conseguido Banco Sabadell y *S,C,P,F…, “especial responsabilidad social”, Save the Children y El Laboratorio; y en cuanto a los reconocimientos especiales, el de la “estrategia más innovadora” ha sido para Konami Digital Entertainment GmbH y Havas Media / Havas Sports & Entertainment; el de “investigación” se ha fallado en  Nestlé España y Ogilvy España / Ogilvy & Mather Publicidad, y “la idea más sencilla con mayor repercusión”, Nike y Havas Media.  

Premios Eficacia

 

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ya otorgó, en su encuentro anual celebrado el pasado mes de septiembre, los premios a la trayectoria publicitaria de una marca, a la mejor trayectoria profesional, y Sub 41, que recayeron respectivamente en Ikea, Toni Segarra y Alex Pallete.

La gala de entrega de premios, presentada por el  director general de la aea, Juan Ramón Plana, ha transcurrido bajo el lema  “marcas y personas: nuevas líneas de comunicación” y ha contado con la intervención en escena de reconocidos profesionales de la comunicación comercial y de la figura de un consumidor contribuyendo todos a la entrega de galardones.  Asimismo, durante la gala se ha proyectado también la presentación de la campaña ¡Publicidad, Sí! que tuvo lugar recientemente con la unión de 32 asociaciones y entidades del sector.

Los Premios a la Eficacia son los más valorados por los anunciantes españoles en el ámbito de la publicidad, y son los únicos que  premian en nuestro país las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial y la demostración de los resultados obtenidos, ya sea en términos de ventas, notoriedad, etc. Estos Premios evidencian el valor de la publicidad como uno de los principales  motores de nuestra economía.

El jurado

El Jurado de esta XV edición, que ha evaluado los casos en función de los criterios de “Estrategia”, “Idea y Ejecución”, y “Resultados”, ha estado presidido por José María Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña, junto al que ha trabajado un equipo de prestigiosos profesionales como  David Coral, presidente y ceo de Grupo BBDO y Proximity; Javier Coromina, director de servicios de marketing y RRPP de Grupo Nutrexpa; Ricardo de Diego, director de marketing y comunicación de KIA Motors Iberia; Adolfo Fernández, client service director Madrid office de Milward Brown Iberia; Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica; Nieves Durán, directora general de estrategia y gestión de marca de Tapsa|Y&R; Josep Mª Ferrara, fundador y director creativo de Pavlov; Miguel Ángel García, ceo de Starcom Mediavest Group Iberia; Carles Manteca i Auber, director de antena y programación de TV3-Televisió de Catalunya; Eloísa Moscardó, directora de publicidad corporativa de Banco Santander; y Miguel Simoes, presidente de Lola. Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores, han sido los secretarios del Jurado.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing