Onlineprinters mayo 2016
 

Campofrío integra a personas con discapacidad en su último spot

Miércoles, 09 de abril 2008


La compañía pone así en práctica el protocolo firmado por el Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en Medios de Comunicación

    
 


En la nueva campaña de jamón cocido Campofrío, que lleva por título "Charcutero", participa Juan Carlos Martínez, un joven parapléjico que aparece en pantalla en su silla de ruedas. El grupo Campofrío pretende así normalizar una situación cotidiana de acuerdo con el protocolo firmado con el Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación. 


Este órgano, creado en marzo de 2007, está constituido por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y todas las organizaciones profesionales del sector audiovisual, entre ellas la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Publicidad (AEP).


El objetivo de este compromiso social adoptado por Campofrío “es demostrar que es posible contribuir a normalizar la imagen de las personas con discapacidad a través  de la publicidad convencional”, según explica Juana Manso, directora de gama de la compañía.  “El hecho de que uno de los participantes que aparece tenga discapacidad y no sea un actor representando ese papel refuerza aún más nuestra intención de normalizar esa situación e integrarla en nuestra comunicación, pues estuvo en el rodaje como un participante más, disfrutando también de la experiencia", añade.


Campañas publicitarias subtituladas


Asimismo, la compañía ha comenzado a subtitular a través del teletexto sus campañas publicitarias. El nuevo spot de Campofrío, desarrollado por El Laboratorio S&J,  que estará en antena desde el 9 de abril hasta el 25 de mayo y se emitirá en TVE, Telecinco, Antena 3 y La Sexta, será accesible a las personas con problemas de audición, que podrán seguir el contenido del anuncio a través los subtítulos del teletexto, seleccionando el canal 888.


Campofrío quiere así hacer accesibles sus contenidos publicitarios en televisión a través del teletexto al colectivo de las personas con discapacidad auditiva. Hasta ahora, subtitulaban sus campañas publicitarias en televisión la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), las ONG vinculadas a la discapacidad y la obra social de algunas cajas de ahorro y la Administración Pública.


“Creemos que la publicidad tiene que ser un reflejo de lo que ocurre naturalmente en la sociedad, y dado que así es en la vida real, podemos mostrar la integración absolutamente normal de los discapacitados en la publicidad”, afirma Manso.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing